Domingo 29 de Enero del 2023

El Poli de Flores cumplió 30 años y hubo festejo

El club social y deportivo lo celebró junto a toda la comunidad del barrio. La […]

Publicado el 27 diciembre, 2022 por Nicolás Rosales

El club social y deportivo lo celebró junto a toda la comunidad del barrio. La fiesta fue en las inmediaciones de la institución, en Bonorino 897. Además inauguraron una obra de Alejandro Marmo y un banco rojo. 

El aniversario y su fiesta se sucedieron el pasado sábado 17 de diciembre desde las 20:30. Allí, el club dio cita a todos y todas: deportistas, niños y niñas que vienen a las escuelitas, sus familias, vecinos y vecinas del hogar de día y autoridades de las escuelas que realizan sus actividades en el club.

Se trató de una cena de fin de año bajo la modalidad a la canasta para poder compartir con todas aquellas personas que se acercaron al espacio deportivo barrial.

Además hubo alegría por partida doble, porque durante los festejos por los primeros 30 años se inauguró la obra original del artista Alejandro Marmo sobre Diego Maradona la cual se tituló “Diego Iluminado”.

Marmo además es el creador del proyecto “Arte en las Fábricas” con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo y es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio, una de sus obras más reconocidas, entre otras.

Banco Rojo en el Poli

En el marco de las actividades de celebración por los 30 años del Poli, también se presentó el “Banco Rojo”.

Se trata de un banco de plaza pintado por completo de rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.

Fue una iniciativa conjunta con el Centro de Día, La Casa de Flores, y el Instituto Terapéutico Educativo de Integración Social. Tres instituciones comunitarias que utilizan las instalaciones del polideportivo día a día.

En el banco se incluyó la frase “Vivamos con respeto y buen trato”.

Este proyecto se da en el marco de una campaña internacional que nació en Italia durante el 2016 en busca de la prevención para la disminución y erradicación de la violencia de género y los femicidios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.