Es el último libro de cuentos de la escritora y periodista Marcela Fernández Vidal, vecina […]
Publicado el 19 noviembre, 2024 por Nicolás Rosales
Es el último libro de cuentos de la escritora y periodista Marcela Fernández Vidal, vecina del Parque Chacabuco. Este fue presentado el pasado sábado en el “Bar Biblioteca el Toro”, en la calle Zuviría 999.
Fue un encuentro en un bar rodeado de libros y cuya invitación convocaba al diálogo, se dio la presentación del nuevo libro de cuentos “El cielo de los flamencos” de Marcela Fernández.
En una charla íntima. Porque allí, se dispuso una mesa y un círculo de personas allegadas a la escritora, vecinos y vecinas del barrio compartieron un momento junto a la autora y el periodista cultural Carlos Polimeni. Este, hizo de lector crítico y además presentador del libro con preguntas hacia Marcela Fernández Vidal y análisis abiertos que invitaron a la reflexión.
“Podemos pensar que esta es una era de la crueldad en el mundo, y en Argentina estamos viviendo especialmente una época cruel. Digo esto, porque en la historia de la literatura hay una serie de asuntos relacionados a los tópicos de la crueldad. Y en este libro hay un paseo por algunos de estos tópicos. Y no es que los cuentos son crueles. La vida es cruel, no los cuentos que cuentan la vida. Porque la literatura no es un libro de autoayuda”, comenzó la conversación Polimeni.
Marcela Fernández Vidal nació en Santiago de Chile. Es licenciada en Letras, periodista cultural, profesora y coordinadora de talleres literarios. Ha escrito varios libros de cuentos, novelas e investigaciones. Este último libro de relatos, “El cielo de los flamencos” pertenece a Ediciones del Camino.
“Creo como Borges, que siempre estamos escribiendo sobre cinco grandes temas, el amor, la vida, la muerte, el ser humano, el odio, etc. En general las grandes emociones, que son los verdaderos motores de la acción”, expresó Marcela sobre su obra.
Hoy estamos atravesados por un tiempo de resistencias desde los diferentes lugares que nos toque ocupar. Esta resistencia también es tomada por los libros, la acción de leer, o la cultura como una forma de resistir.
“El acto creador es constructor y que apuesta a un futuro como una actividad utópica para pensar en un mundo mejor”, dijo la autora del libro.
Por último, y dando lugar a las preguntas de los allí presentes, Fernández analizó, “Publicar un libro hoy es una forma de resistencia. Una manera de mantenerme sana y preservar lo mejor de mí, de lo que yo soy”.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.