Este domingo 26 de octubre, Uruguay y Brasil llevaron a cabo las elecciones presidenciales y […]
Publicado el 27 octubre, 2014 por Redacción LC7
Este domingo 26 de octubre, Uruguay y Brasil llevaron a cabo las elecciones presidenciales y legislativas. En el país carioca, la actual presidenta logró ser reelegida en segunda vuelta con el 51,45 por ciento de los votos sobre su oponente, el socialdemócrata Aécio Neves que obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios. De esta manera, el Partido de los Trabajadores (PT) ganó por cuarta vez consecutiva las elecciones presidenciales. Si bien fue el resultado más apretado logrado por el PT desde la elección de Lula en 2002, la presidenta Dilma Rousseff celebró la victoria y manifestó, a través de su cuenta oficial de twitter, el deseo de ser una mejor presidenta.
Por otra parte, Uruguay también tuvo su jornada cívica y, al igual que en Brasil, ningún candidato logró la mayoría que necesitaban para ganar en primera vuelta, por lo cual habrá que esperar al domingo 30 de noviembre para saber quién será el nuevo presidente uruguayo. Los principales candidatos a presidente son Tabaré Vázquez y Raúl Sedinc del Frente Amplio; Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga del Partido Nacional o Blanco; y Pedro Bordaberry y Germán Coutinho del Partido Colorado.
Tal como lo anticipaban los últimos sondeos de las consultoras Cifra, Factum y Equipos, la fórmula del Frente Amplio obtuvo el 46,5 por ciento de los votos, mientras que el Partido Nacional o Blanco se ubicó en segundo lugar con el 31,7 por ciento, el tercer lugar quedó para el Partido Colorado de Pedro Bordaberry con el 13,38 por ciento y en cuarta posición, el Partido Independiente de Pablo Mieres con el 2,86 por ciento, datos confirmados por la Corte Electoral Uruguaya.
De esta forma, los uruguayos deberán elegir a fines de noviembre entre las formulas de Tabaré Vázquez – Raúl Sendic y Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga, y aunque falta que los otros partidos confirmen si darán su apoyo a algún candidato, todo indicaría que el partido oficialista está mejor posicionado para ganar las elecciones y obtendría así un nuevo mandato para el Frente Amplio.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.