Viernes 30 de Septiembre del 2022

Colocaron una baldosa en memoria de los desaparecidos del Bajo Flores

Bajo la consigna «A 40 años no nos han vencido», militantes y organizaciones sociales del […]

Publicado el 17 marzo, 2016 por Gustavo Viera

Bajo la consigna «A 40 años no nos han vencido», militantes y organizaciones sociales del Bajo Flores colocaron en el día de ayer una baldosa en homenaje a los militantes populares detenidos desaparecidos del Bajo Flores durante la última dictadura militar.
baldoza
El acto de tuvo lugar ayer a las 17 hs. en Camilo Torres Torres 2200 – Barrio Rivadavia I. Durante el mismo, varios referentes tomaron la palabra:  José Cruz Campagnoli, legislador porteño por el Frente para la Victoria (FPV) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Antonio Kriado, referente de de la escuela de oficios CooPA y de la Multisectorial del Bajo Flores, Humberto «Pitu» Rodriguez, dirigente de ATE, Luz Martínez – Coordinadora de Barrios por la Memoria y la Justicia, Magtara Ferez, dirigente del Barrio Rivadavia I, Lorena Pokoik y Javier Andrade, legisladores porteños del FPV, Henry Huanca, comunero por el FPV de la Junta Comunal 7, y Dolly, la madre de Ezequiel Demonty. Todos hicieron referencia en sus discursos al recuerdo de los compañeros desaparecidos por el terrorismo de Estado y a seguir luchando por la memoria, la verdad y la justicia, así como a ensalzar a aquellos que cotidianamente luchan, en los barrios, por la protección y el cuidado de los derechos humanos, como Magtara Ferez y Antonio Kriado.

«El mejor homenaje es ese compañero que está al lado nuestro peleandola día a día. Y hoy, cuando nosotros podemos organizar los clubes, cuando podemos hacer que los chicos tengan un espacio de diversión, de alegría, de dignidad, cuando podemos reconocernos como laburantes y organizarnos en sindicatos que son nuestros, cuando podemos pensar cómo disputar la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires a los grupos dominantes, ahí viven nuestros compañeros detenidos-desaparecidos, esa es la tarea», expreso Pitu Rodriguez.

IMG-20160316-WA0034Además, estuvieron presente en el evento los dirigentes Claudio Morresi y Victoria Montenegro, Daniel Quiroz, referente de la Multisectorial Bajo Flores, junto con organizaciones como «Seamos Libres-Patria Grande», Kolina, comedores comunitarios, Centros Culturales y más de 100 vecinos del barrio.
IMG-20160316-WA0035


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.