Jueves 25 de Abril del 2024

Desbarataron a una banda de clonadores de tarjetas de crédito

El hecho ocurrió en un banco de Flores cuando un hombre intentó colocar un dispositivo […]

Publicado el 23 marzo, 2019 por Fernando Zuker

El hecho ocurrió en un banco de Flores cuando un hombre intentó colocar un dispositivo fraudulento en un cajero. Su captura dio con una banda que actuó en otras sucursales bancarias con el mismo procedimiento.

Un policía de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad que prestaba servicios en un banco ubicado en Av. Rivadavia al 6200 capturó a una persona que había intentado instalar un dispositivo de clonación de tarjetas.

El detenido había ingresado a la sucursal bancaria junto a dos personas y simularon utilizar una terminal automática, para obstaculizar la panorámica de las cámaras de seguridad instaladas dentro de la misma.

Fue el personal del banco quien dio inmediato aviso al policía del lugar. Cuando se dieron cuenta los delincuentes huyeron, sólo uno de ellos pudo ser detenido por la pronta reacción policial.

Luego de su identificación y de la realización del procedimiento habitual para estos casos, encontraron el aparato que permite copiar la información de la cinta magnética de las tarjetas.

El juzgado interventor trasladó al imputado hasta la Comisaría Vecinal 7 C, donde se labraron las actuaciones por «asociación ilícita y tentativa de defraudación» y vistas fotográficas y fílmicas de los prófugos y del automóvil en el que huyeron con el objetivo de capturarlos.

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, comenzó las investigaciones correspondientes y constató que hubo otras sucursales bancarias que habían sido víctimas de la misma banda delictiva.

A consecuencia de este accionar, la justicia libró dos órdenes de allanamiento para los domicilios de los posibles imputados.

En el primero de ellos, que se llevó a cabo el en Barrio 21 de Barracas, se secuestraron dos notebooks, tres teléfonos celulares, siete tarjetas SIM y dos pendrives.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la calle Luzuriaga al 800, donde se detuvieron a una mujer argentina y a un hombre colombiano, ambos con domicilio en el lugar.

Además se incautaron un lector de tarjetas magnéticas, 21 tarjetas magnéticas, tres tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, tres pendrive, un mini disco compacto, un chip de celular, una chapa de aluminio de dimensiones similares a una tarjeta, dos baterías, cableado, tres celulares, un comprobante de ingreso expedido por Migraciones (a nombre del detenido), un comprobante de movimiento bancario y un automóvil Ford Kinetic.

Los implicados fueron trasladados en calidad de incomunicados a la comisaría donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.