Viernes 24 de Enero del 2020

Un desayuno con las inmobiliarias en el barrio Parque Chacabuco

Con una convocatoria de unas 50 personas, el CECIN (Centro de Corredores Inmobiliarios) invitó a […]

Publicado el 2 mayo, 2017 por Nicolás Rosales

Con una convocatoria de unas 50 personas, el CECIN (Centro de Corredores Inmobiliarios) invitó a desayunar y a intercambiar ideas a las inmobiliarias de la zona. Fue en el bar Beethoven, ubicado en Directorio 964, Parque Chacabuco. 

El presidente del Centro, Armando Pepe, compartió su parecer acerca de la importancia del profesionalismo y la importancia a través de la matrícula a la hora de trabajar como corredor inmobiliario.

Entre varias de las propuestas, Armando estimuló a seguir sumándose y continuar en la defensa de esta profesión. También, marcó sus diferencias a la hora de trabajar con CUCIGBA (Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires) que funciona bajo Ley dentro del ámbito capitalino y que cobra para matricularse.

También se habló de las demoras que se dan desde los bancos estatales en aprobar los créditos para la compra de viviendas y cómo esto, de alguna manera, dificulta las transacciones a la hora de cerrar una operación.

“La idea es continuar juntándonos”, afirmó Armando, y “seguir contando nuestras experiencias, nosotros nos reunimos con todos los sectores y también con políticos reconocidos para seguir defendiendo y estimulando el negocio inmobiliario”, sentenció.

Hacia el final del evento, y luego de la foto grupal de los participantes, le preguntamos al presidente de la Asociación qué balance hacía de la reunión y esto nos respondió: “El balance es muy positivo porque hoy el bar se llenó de colegas colegiados y todos se van sumando al Centro en esta gesta en que estamos, en defensa de la profesión. En el objetivo de este Centro es que no estamos en contra de nuestro colegio profesional inmobiliario, pero sí estamos para hacer las cosas que CUCIGBA no hace, porque no puede o porque no quiere. Tenemos muy poco tiempo de creados y ya son 500 los colegiados que se nos están sumando. Somos una asociación civil, creada legalmente y no por ley, no cobramos cuota de ingreso y no cobramos matrícula, nuestro objetivo no es el dinero, porque lo que necesitamos es defender a los colegiados. Estamos trabajando por la incumbencia nacional, estamos en contacto con las más altas esferas del gobierno nacional, estamos trabajando activamente”.

   


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.