Viernes 19 de Julio del 2024

Debate sobre la economía social en la Feria de Artigas

El pasado sábado 6 de diciembre se realizó un Feria más dónde se reúnen artesanos […]

Publicado el 9 diciembre, 2014 por Fernando Zuker

El pasado sábado 6 de diciembre se realizó un Feria más dónde se reúnen artesanos y emprendimientos autogestivos. En esta ocasión, además  se pudo disfrutar de una radio abierta que tuvo como invitados a representantes de varias cooperativas para debatir sobre el significado de la economía social.

La cita, que ya se ha convertido en un clásico del barrio de Flores, fue en la esquina de Morón y Artigas, en la calle y al costado del CFP N°24 (Centro de Formación Profesional) institución organizadora del evento. A pesar del intenso calor, la radio abierta se acomodó sobre la vereda, bajo la sombra de algunos árboles.

Allí hablaron y desarrollaron el significado de la Economía Social las cooperativas “Culpina”, “Colectivo Solidario” y “La Taba” entre otras. También se les dio el micrófono a algunos estudiantes que pasaron por el trayecto de “Economía Social” que se desarrolla en el mismo centro. Los mismos destacaron que “más allá de haber transcurrido la cursada descubrimos un mundo nuevo y valoramos las relaciones humanas y los lazos que pudimos construir”.

“Lo interesante es que entre el consumidor y el productor se dé un encuentro y que no sea un mero intercambio de mercancía” sostuvieron integrantes de “Colectivo Solidario”. Es que, desde este modo de trabajo se plantea otra relación entre los integrantes de un colectivo totalmente contraria a la que estamos acostumbrados a vivir en cualquier empresa o institución donde las jerarquías se hacen presentes. “Aquí no tenemos un jefe, todo se decide entre todos”, a esto hacía referencia la “Cooperativa Culpina”.

A medida que fue avanzando la tarde, la gente se fue acercando en un número cada vez mayor, dándose la posibilidad de disfrutar una tarde adónde se reunieron los feriantes, el CFP, rica comida, la radio abierta, música y bandas en vivo. Todos bajo un mismo lema: generar vínculos solidarios, otro modo de relacionarse bajo los lazos de la economía solidaria.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.