Martes 07 de Julio del 2020

Curva pronunciada

Hay casi 3.500 casos de coronavirus en la comuna, con especial foco en Flores. Una […]

Publicado el 22 junio, 2020 por Fernando Zuker

Hay casi 3.500 casos de coronavirus en la comuna, con especial foco en Flores. Una de las explicaciones podría ser el aumento de los testeos en la cancha de San Lorenzo, donde funciona el Operativo DetectAR. Mientras tanto en la ciudad redoblan el control en el transporte, asegurándolo a los trabajadores esenciales.

El ministerio de Salud porteño publicó un nuevo boletín epidemiológico en el que hace constar que la Comuna N° 7, entre los barrios de Flores y Parque Chacabuco, alcanzó los 3.391 casos de coronavirus, y en el que por otra parte señaló que la curva de contagios en Flores es exponencialmente mayor con 666 casos nuevos. Una de las hipótesis sobre la interpretación de estos resultados es la implementación del operativo DetecAR que ha incrementado significativamente la cantidad de testeos, sobre todo en la zona del Bajo Flores, en la cancha de San Lorenzo.

Las autoridades comunales remarcaron esta situación sanitaria y recomendaron seguir cumpliendo con el aislamiento y redoblar los esfuerzos preventivos en caso que tener que salir de las casas. Julián Cappa, comunero representante del Frente de Todos en la Comuna N° 7, estuvo ayer al mediodía en una recorrida por el Estado Pedro Bidegain y manifestó la necesidad que el gobierno porteño “se haga más presente, asistiendo a quienes más lo necesitan en materia alimentaria y sanitaria, cuidando a quienes trabajan en los dispositivos de salud y sociales”.

Resulta innegable el crecimiento de la curva de contagios en esta zona de la ciudad, incluso el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el panorama actual “es preocupante en cuanto al nivel significativo de contagios” de coronavirus, y advirtió que “si la situación se complica tomaremos la decisión de restringir más las actividades”. Por el momento la estrategia es de acción-reacción“Tomamos decisiones en cuanto a los datos. Los datos nos mostraban que venía habiendo un aumento de movilidad en el Área Metropolitana, básicamente en el transporte público y en la circulación de automóviles privados”.

La principal novedad por estos días es el ascenso significativo en los controles sobre el uso del transporte público (exclusivo para trabajadores esenciales) y en los accesos a la ciudad, señaló el jefe de gobierno porteño.

¿Qué pasará el próximo 28 de junio cuando venza la prórroga del aislamiento obligatorio? Habrá que analizar “de acá a la semana que viene cómo evoluciona la cantidad de contagios, la tasa de contagiosidad, la edad de los contagiados y la tasa de mortalidad”, deslizó Larreta y pateó la pelota para adelante.

Foto: Carlos Brigo-Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.