Martes 30 de Noviembre del 2021

Mural colectivo por la No Violencia de Género

El pasado sábado 23 de octubre, en el Espacio Cultural Arrotea se pintó el mural […]

Publicado el 3 noviembre, 2021 por Juan Bertrán

El pasado sábado 23 de octubre, en el Espacio Cultural Arrotea se pintó el mural colectivo “Nosotres movemos el barrio” en el marco de una jornada de visibilización impulsada por la institución.

Desde temprano, se juntaron para preparar la pared y cada una de las participantes sumó colores, pinceles, botellas de plástico cortadas a la mitad, trapos y muchas ganas. Es que el pasado sábado 23 de octubre, en el Espacio Cultural Arrotea, Mutual Centro Social y Cultural Flores Sur se llevó a cabo la primera jornada de visibilización por la No Violencia de Género. Con motivo de la misma, pintaron un mural colectivo sobre una de las paredes de la institución.

Laura Quinteros fue la artista interviniente, quien propuso el dibujo, a partir de las diferentes actividades desarrolladas en el marco del Programa Articular del Ministerio de la Mujer.

La idea es “que diera la bienvenida, y que contara qué hacemos, qué queremos y qué somos todas aquellas mujeres y diversidades en ese espacio”, contaron las chicas que participaron del encuentro.

El mural se llama “Nosotres movemos el barrio” y del mismo fueron parte las chicas de los equipos de fútbol y de patín artístico. Cada participante tuvo su lugar y su pincel para poder comenzar a darle vida al rostro de la obra que mira fijo, sonriente y fuerte todo lo que sus mechones violetas van esparciendo por la pared.

Este año, la institución creó la Comisión de Diversidad y Género y sigue dando pasos con el fin de erradicar las violencias y la discriminación por motivos de género en el barrio de Flores.

Así, desde el arte, desde la alegría, desde la creatividad, en una jornada de visibilización, las chicas pintaron otros mundos posibles, esos que quieren caminar y que eligen.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.