Sábado 24 de Febrero del 2024

Cultura de verano

El Espacio Cultural Adán Buenosayres comenzó el año con eventos de animé y gaming. Se […]

Publicado el 31 enero, 2024 por Juan Bertrán

El Espacio Cultural Adán Buenosayres comenzó el año con eventos de animé y gaming. Se espera que más de 12 mil personas disfruten del espacio durante las vacaciones.

El pasado 21 de enero comenzó la temporada en el Espacio Cultural Adán Buenosayres con la propuesta de Yukai Fest Plus, un evento que contó con entrada gratuita y donde hubo participación de cosplayers invitados, sector gamer, bandas de K-Pop, exposiciones, feria y demás presentaciones en vivo.

Asimismo, este domingo 28 hubo una gran participación de vecinos y vecinas con la Mofuloid, una propuesta que también incluyó cosplay, animé y gaming. Además, durante el verano el espacio realizó una puesta en valor y mantenimiento de los diferentes sectores del centro cultural para recibir a las más de 12 mil personas que van a disfrutar del calendario de verano en el Adán.

“Tanto enero como febrero son dos meses que utilizamos para poner en condiciones el espacio y toda la parte técnica, hacer una puesta en valor, pintar. Se hace un mantenimiento de los espacios, se los limpia y se repara lo que se dañó. También, se pone a punto el escenario y se lo pinta de negro con una pintura mate sin brillo”, expresó Sergio Balestrini, coordinador del espacio, ante nuestra consulta.

También, sobre los eventos de animé, skateboard ygaming, el coordinador señaló que “a cada uno de estos eventos vinieron alrededor de 4500 personas en todo el día. En general, empezaron a las 11 de la mañana y terminaron a las 19 o 20 horas”.

Por otra parte, Balestrini remarcó que a fines de marzo y principios de abril comenzarán los talleres gratuitos del espacio. “La expectativa es superar el récord del 2023, en donde tuvimos más de 5600 inscriptos. También, en marzo empiezan los espectáculos en todos los fines de semana y las muestras de arte en el espacio visual. Estamos con muchas ganas de llevar mucha actividad cultural a todos los vecinos de la Comuna 7 y de la Ciudad de Buenos Aires”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.