El pedido es por el asesinato del pequeño de cinco años, que vivía en Flores […]
Publicado el 8 septiembre, 2015 por Fernando Zuker
El pedido es por el asesinato del pequeño de cinco años, que vivía en Flores y fue brutalmente asesinado a golpes. El fiscal a cargo de la causa, Sandro Albraldes, pidió el cierre la etapa de instrucción y que se eleve la causa a juicio oral porque según el magistrado ambos padres fueron responsables, el padrastro por la golpiza y la madre por la omisión.
El fiscal Sandro Albraldes requirió a la jueza que finalice la etapa de instrucción y se eleve la causa a juicio oral porque el padrastro y la madre son responsables de la muerte de Agustín, el pequeño de tan solo cinco años que murió tras recibir una feroz golpiza en su casa de Flores.
El padrastro del pequeño, según entiende el fiscal, es el responsable de la “golpiza generalizada”, en tanto la madre; por omisión del brutal hecho. Por eso, decidió imputarlos por homicidio agravado a los dos.
El padrastro está imputado por delito de «homicidio agravado por haber sido cometido por alevosía y ensañamiento» mientras que la madre de Agustín fue acusada de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por alevosía y ensañamiento», en carácter de omisión. Para ambos delitos, la ley vigente prevé una pena de prisión perpetua.
En paralelo, ella podría ser acusada, además, por el «abandono de persona agravado por haber resultado la muerte y por haber sido cometido en su calidad de madre contra su hijo».
Tal como lo informó este medio en una nota anterior, el padrastro, su madre, una hermana y Agustín vivían desde diciembre de 2014 en un departamento del barrio de Flores y consta en la Justicia «sistemáticos episodios de maltrato infantil» perpetrados contra el pequeño. Tal es la gravedad de estos hechos de violencia, que en uno de estos episodios el nene perdió tres dientes por los golpes recibidos.
Tras analizar estas denuncias, el fiscal requirió también que se investigue la responsabilidad penal del padre biológico, la niñera, cinco vecinos, la maestra del colegio donde asistía el nene y la directora, aunque después deslindó sus responsabilidades.
Según informó el portal de noticias Minuto Uno, “otro de los testimonios que el fiscal consideró relevante fue el de la niñera de Agustín, que trabajó hasta marzo en la casa de Flores. La mujer indicó que hubo sistemáticos actos de violencia contra el nene (..) y que lo que confirmó al ver las lesiones que presentaba, por lo que renunció a su puesto”.
En tanto, el magistrado sostuvo que en sus declaraciones, los vecinos de Agustín coincidieron “en la existencia de un cuadro de maltrato infantil», mientras que las docentes y la directora del Jardín de Infantes Nº2 afirmaron que “en reiteradas ocasiones, el niño ingresó a sus clases con secuelas de agresiones”.
Tras analizar estas declaraciones se pudo reconstruir el brutal crimen de Agustín, además fue muy valioso el testimonio de su hermanita, realizado a través de Cámara Gesell, porque describió en detalle lo sucedido el día del asesinato.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.