Jueves 25 de Julio del 2024

Cooperativas nucleadas en la CNCT reclaman por la continuidad de programas dedicados a la construcción de viviendas

Lo harán el próximo viernes 27 de mayo, a las 11 de la mañana. Se […]

Publicado el 20 mayo, 2016 por Gustavo Viera

Lo harán el próximo viernes 27 de mayo, a las 11 de la mañana. Se movilizarán para entregar un petitorio a los Institutos de Vivienda de cada provincia. A continuación reproducimos parte del comunicado.

catamarca
Como entidad gremial representativa del cooperativismo de trabajo, conformada por 42 federaciones en todo el país, solicitamos al Ministerio del Interior y Obra Pública y a los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), la continuidad de los programas de construcción de viviendas que se encuentran suspendidos desde hace cuatro meses.

El principal de ellos es el Programa de Integración Socio Comunitario (ex Emergencia Habitacional), creado en 2003 por el Ministerio de Planificación Federal. También los programas Cloacas y Agua más Trabajo y Mejor Vivir, dependiente del mismo organismo.

Durante la actual gestión, se suspendió el pago de certificados y se paralizaron obras que contaban con un avance del 50% al 80%, dejando a miles de familias sin ingresos, a cientos de miles de personas sin sus futuras viviendas y a los comerciantes locales sin la actividad económica que generaban las obras.

Estos programas sirvieron durante muchos años para brindar capacitación en oficios y gestión a miles de desocupados, pero además sirvieron para reactivar las economías regionales. Los trabajadores beneficiados pudieron superar los ingresos que recibían anteriormente con el Programa Argentina Trabaja y mejorar el nivel de trabajo, abriendo nuevas posibilidades de futuro, que hoy se están viendo afectadas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.