Domingo 22 de Diciembre del 2024

Conductores abstenerse

Mañana se presentará un proyecto que busca reducir a cero el consumo de alcohol. Las […]

Publicado el 1 octubre, 2017 por Fernando Zuker

Mañana se presentará un proyecto que busca reducir a cero el consumo de alcohol. Las estadísticas avalan el proyecto: en capital se detiene a un conductor ebrio cada dos horas.

Alejandro Amor, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, presentará mañana en la legislatura un proyecto de ley que busca contribuir con la disminución de los accidentes viales.

“Alcoholemia cero” prohibe conducir con más de cero gramos de alcohol por litro de sangre e incorpora una nueva escala para descuentos de puntos en el registro de conducir.

De esta manera piensan atacar una de las principales causas de defunción en el mundo y también en nuestro país.

En este sentido, la defensoría porteña viene sosteniendo en sus últimos informes viales que el consumo de alcohol no es compatible con una conducción segura y que ello pone en riesgo la vida de los conductores y de los terceros.

En el año 2016 se contabilizaron 9.090 siniestros en los que 9.776 personas resultaron heridas y 66 fallecieron. Los motociclistas son el principal grupo de riesgo: representan el 42,4% del total de víctimas fatales in situ, y el 39,1% de los heridos.

Si se agrupa la cantidad de víctimas por franja etaria, la población entre 20 y 39 años alcanza al 56,5% de las víctimas totales y representa el 48,6% de los fallecidos.

En nuestra ciudad, el Ministerio Público Fiscal determinó que las autoridades detienen a un conductor ebrio cada dos horas y que casi la mitad de los casos de alcoholemia positiva en 2016 se registraron en Palermo, Belgrano y Recoleta.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.