Lunes 22 de Julio del 2024

Comienzan los talleres artísticos

A mediados de marzo en el Bajo Flores estarán habilitadas las inscripciones. Muchas personas tienen […]

Publicado el 18 marzo, 2024 por Lautaro Bracaccini

A mediados de marzo en el Bajo Flores estarán habilitadas las inscripciones.

Muchas personas tienen una falsa concepción del Bajo Flores, se puede llegar a escuchar que ahí sólo existe inseguridad, pero la realidad es otra. En este barrio se dictan muchos talleres para los vecinos, hay escuelas de oficio cuya finalidad es ayudar y darle herramientas a la gente. 

En este caso vamos a hablar de un espacio que está en el barrio hace más de 20 años, este lugar es el Centro Cultural Bajo Flores, situado en la Avenida Riestra al 1650. Se dedica a albergar talleres artísticos, son gratuitos y las inscripciones son a partir del 18/03 al 29/03 de forma presencial y online. 

Se le consultó a Patricio Dowbley, miembro del Centro Cultural Bajo Flores, cuáles son sus expectativas para este 2024: “Las expectativas que tenemos es que haya mayor cantidad de inscripciones dado el contexto en el que se encuentra nuestro país. Este año el PCB (Programa Cultural en Barrios) conformado por los 36 Centros Culturales que se encuentran en Caba, festeja su 40 aniversario a través de diferentes eventos culturales que se realizarán durante el año”.

El Bajo Flores se caracteriza por albergar estos espacios para que los vecinos puedan instruirse, aprender y llevarse herramientas para la vida, pero algo que intentan día a día, quizás sin querer, es romper con el pensamiento que tienen algunos de que sólo es un barrio peligroso y nada más. Es una localidad que se caracteriza por el oficio, el esfuerzo; que las cosas no vienen de arriba sino de la determinación de cada uno. 

Los años anteriores la cantidad de personas fue alta, ha llegado a las 1000 personas, por ende, la comunidad ya lo tiene arraigado como algo propio y una actividad a inscribirse. Es indispensable que las formas de inscribirse sean presencial y online, ya que lo facilita, porque si por esas casualidades uno no tiene computadora o se quedó sin luz o internet, sabe que puede acercarse al lugar y anotarse. El inicio del taller comienza el martes 19 de marzo de manera presencial.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.