Jueves 07 de Noviembre del 2024

Un desalojo más

La Policía de la Ciudad, bajo orden del gobierno porteño, desalojó un inmueble ubicado en […]

Publicado el 15 julio, 2024 por Nicolás Rosales

La Policía de la Ciudad, bajo orden del gobierno porteño, desalojó un inmueble ubicado en Entre Ríos 2074 del barrio de Constitución. Sus habitantes quedaron en la calle. 

Son 44 personas que conforman 15 familias, incluyendo 22 niños, niñas y personas con discapacidad las que quedaron en la calle después de que el gobierno porteño bajo orden judicial los desalojara de la vivienda ubicada en la avenida Entre Ríos. 

“Nos desalojaron a las 8 de la mañana y no tenemos dónde ir. Algunos vecinos vivían en este lugar desde hace 20 años”, expresaron sus habitantes. 

En medio de una ola polar que se cobra vidas, ya son 5 las personas fallecidas en situación de calle en la ciudad, el problema de la vivienda persiste. 

El desalojo como política (excluyente)

Hoy, los paradores no son una opción digna. Estos espacios suelen separar a las familias y no pueden ir con sus pertenencias. Por otro lado, para estas familias casi ningún alquiler acepta niñeces, mucho menos con mascotas. 

El valor de una pieza en un hotel con baño y cocina oscila los 200.000. La ayuda gubernamental es de 150.000 y en partes.  

Bajo esta emergencia habitacional, los numerosos desalojos terminan reprimiendo a los habitantes. 

Rosa, una de las vecinas desalojadas en diálogo con este medio digital comentó, “Todavía no nos dieron ninguna solución. A nosotros el dueño del hotel nos estafó, porque veníamos pagando mes a mes el alquiler y de un día para a otro quiere vender. Yo hace más de 20 años que viví ahí”

Quienes habitaron la vivienda en cuestión sospechan que la misma tiene fines de especulación inmobiliaria. Se prevé que allí demolerán para dar lugar a la construcción de un edificio. 

Por otro lado,  le exigen a la Justicia Federal del Juzgado Civil N° 21, Secretaría Nº 41, a cargo del juez Luis Sáenz y a los gobiernos nacional y de CABA que den una respuesta habitacional digna y permanente a las familias.

Se supo que algunas de las familias permanecerán en hoteles hasta tanto y en relación de diálogo con el gobierno se logre llegar a un acuerdo. Continúan reuniéndose y organizándose para ver dónde van a poder continuar viviendo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.