Jueves 09 de Febrero del 2023

Circula una encuesta sobre «inseguridad» en la zona sur de Flores

La Asamblea de Vecinos Flores Sur continúa con sus actividades e iniciativas alrededor de la […]

Publicado el 27 marzo, 2017 por Nicolás Rosales

La Asamblea de Vecinos Flores Sur continúa con sus actividades e iniciativas alrededor de la inseguridad. Este medio estuvo charlando con una vecina para saber de la encuesta que están haciendo para la futura construcción de un mapa del delito con estadísticas propias.

El sábado 18 de marzo los vecinos de esta parte del barrio de Flores se reunieron en asamblea en Rivera Indarte 545, en la Iglesia de La Paz. Un día antes habían continuado con “Veredas Nuestras”, una  iniciativa en la que los vecinos sacan la silla a la vereda para «charlar, recuperar la cultura barrial, encontrarse, conocerse, reclamando así por espacios y por un barrio más seguro. Esto mismo se repitió el Domingo 26.

Durante este mes, agregaron y organizaron juegos motores. Pusieron el cuerpo en movimiento para los chicos y para los más grandes con el metegol, pase y vuelva, cinchadas, rodas, el patrón de la vereda y la mancha venenosa.

En este camino de actividades y encuentros la Asamblea Flores Sur trabaja en conjunto con los “Vecinos Autoconvocados Flores Sur”, aquella que se comenzó a reunir a partir del homicidio de Brian conformando distintas comisiones de trabajo al igual que la otra Asamblea.

Es así que hace un tiempo atrás que vienen trabajando en el desarrollo de una “Encuesta sobre víctimas del delito”. Hoy, ya se encuentran encuestando y Alejandra, vecina y organizadora de la misma, nos contó que el principal objeto es recabar información acerca de episodios de inseguridad ocurridos en Flores Sur.

Además, afirmó que la consolidación de esta información les permitirá armar un mapa del delito para contar con una herramienta más fuerte a la hora de acercarse a las autoridades responsables de la seguridad.

En este sentido, Alejandra agregó: “Hicimos un muestreo intentando ver si podíamos medir lo que querían saber encuestando la zona, y de la gente que encuestamos saber cuántos han padecido delitos en los últimos 3 años”.

En cuanto a la organización, contó que les asignaron a los vecinos que participan como encuestadores determinadas zonas a recorrer y dijo que algunos vecinos responden la encuesta y otros no, la rechazan, “esto nos va a permitir sacar porcentajes”.

El trabajo de campo lo realizarán hasta este mes de marzo y después se dedicarán a procesar la información con programas estadísticos que les permitirán cruzar y analizar diferentes variables. El resultado de las encuestas se suministrará a los vecinos que vienen trabajando en otras comisiones para que sea un insumo para ellos.

“Con este encuesta queremos crear una cultura de qué importante hacer la denuncia de los delitos, que el vecino la haga, es importante que quede un registro”, sentenció Alejandra.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.