Miercoles 24 de Abril del 2024

Cinco organizaciones detrás de la campaña #JuntosContraLaViolenciaMachista

Están involucradas la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, La Casa del Encuentro, el Equipo […]

Publicado el 22 septiembre, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Defensoría del Pueblo CABAEstán involucradas la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, La Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.

Tratan de impulsar la ejecución de políticas públicas de género por parte del gobierno porteño y este 1° de octubre a las 10 horas harán una intervención callejera en el centro de la ciudad: Perú y Diagonal Sur y en el Obelisco.

Por su parte, existe una iniciativa presentada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor donde propone que la Ciudad incorpore en sus políticas y programas instrumentos concretos para prevenir y enfrentar la violencia machista:

-La ley de educación sexual integral, en todos los niveles, en las escuelas públicas y privadas de esta jurisdicción, incorporando personal especializado en las mismas.
-El patrocinio jurídico gratuito en todas las comunas de la Ciudad, tanto en materia civil como penal, para las mujeres víctimas de violencia machista.
-La creación de nuevos centros integrales de la mujer, refugios y subsidios de tipo económico para las mujeres víctimas y sus hijos e hijas.
-La puesta en marcha a cargo del Estado y con presupuesto adecuado, de una Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos contra la integridad sexual, explotación y trata.
-La implementación del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que impone la justicia.

Asimismo, la iniciativa contempla que se destine por 20 años un inmueble vacante perteneciente al GCBA a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina, articuladora de la jornada inaugural del colectivo #NiUnaMenos y cuya actividad fuera declarada de interés de la Ciudad y de la Legislatura porteña en reiteradas oportunidades.

Quienes deseen sumarse al proyecto de ley con su firma podrán hacerlo durante la intervención callejera, en www.change.org/luchemostodos o enviando su adhesión al correo-e infanciaygenero@defensoria.org.ar.

Descargar documento completo en http://defensoria.org.ar/wpnoticias/wp-content/uploads/2015/08/1707-F-2015-Proyecto-de-Ley-NiUnaMenos-Defensor%C3%ADa-del-Pueblo.pdf


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.