Lunes 14 de Junio del 2021

Cierre total del Misericordia

En la mañana de lunes se produjo el cierre total del colegio Nuestra Señora de […]

Publicado el 6 mayo, 2021 por Nicolás Rosales

En la mañana de lunes se produjo el cierre total del colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Camacuá y Bilbao debido a la cantidad de personas contagiadas por COVID-19. La presencialidad escolar sigue en debate.

Este medio digital pudo constatar que el colegio Nuestra Señora de la Misericordia cerró totalmente, al menos por una semana, por la cantidad de personas contagiadas por COVID-19. La gran puerta de madera, una de las entradas principales de la institución de Camacuá y Bilbao en el barrio de Flores, permanecía hasta hoy perfectamente cerrada.

El por qué ya trascendió. Primeramente entre el personal de maestranza se produjeron los primeros síntomas de coronavirus, siendo algunas previamente asintomáticas. Esto -se presume- propagó los contagios hacia niños, niñas y  personal docente del establecimiento educativo sin darse cuenta.

Estas personas, contactos estrechos, están siendo rigurosamente hisopados y hasta que esos resultados no estén, las puertas permanecerán cerradas. Hubo dos comunicados oficiales, uno de ellos de la propia directora del colegio -la hermana María del Carmen Rovira-, y otro de parte del personal educativo del colegio.

En este caso, las burbujas no se aislaron, directamente se rompieron, y la preocupación de madres y padres se puso de manifiesto, porque serán siete días de aislamiento en sus casas con sus familias en la angustiante espera de saber si desarrollan o no síntomas compatibles con la COVID-19. Serían alrededor de 7 a 20 las personas contagiadas.

Por otro lado, lo cierto es que en la educación pública porteña los paros docentes -a esta altura históricos en su extensión-, continúan. Exigen que, en este contexto epidemiológico, resulta sumamente peligroso continuar con la presencialidad diaria del alumnado.

Resulta innegable observar que los casos de contagios en la comunidad educativa van en aumento, y que a pesar de las recomendaciones sanitarias de índole pública y nacional, las clases presenciales avaladas por la Corte Suprema de Justicia continúan su ruedo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.