Viernes 19 de Julio del 2024

Ceden predios para usos culturales al sindicato de TV y el club River Plate

Se otorgó el permiso de uso de un predio ubicado en el barrio de boedo al […]

Publicado el 13 agosto, 2014 por Fernando Zuker

Se otorgó el permiso de uso de un predio ubicado en el barrio de boedo al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y otro al Club River Plate.

3830-74-predios

El predio otorgado a favor del SATSAID se encuentra ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo con frente sobre la calle Constitución, entre las calles Sánchez de Loria y 24 de Noviembre en el ámbito de la Comuna 5. Mediante la sanción de esta ley, el SATSAID podrá disponer su uso, a título gratuito y precario, durante 20 años.

La sanción fue emitida por la Comisión de Presupuesto sobre la base de un proyecto presentado por el diputado Cristian Ritondo (PRO).

Esta iniciativa prevé que el predio será destinado a la “construcción de un centro cultural, social y deportivo en el que se llevará a cabo el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas propias de la entidad y aquellas otras que se encuentren reguladas en el estatuto social de la misma, como así también reuniones institucionales y eventos, atendiéndose en su uso a lo prescrito por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de sindicato”.

Por otro lado, esta iniciativa establece que “proporcionará al Gobierno de la Ciudad o a las Comunas de sus alrededores el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerirse para actividades de difusión y coordinación vecinal de los programas que lleven adelante”.

Este proyecto fue aprobado el pasado 10 de octubre de 2013 en primera lectura y fue sometido a Audiencia Pública el pasado 12 de marzo.

En el mencionado terreno, el sindicato construirá una cancha de fútbol y una recepción con sectores para administración, confitería, grupo sanitario, vestuarios y sanitarios. En tanto, en la planta baja realizarán un gimnasio, un salón múltiple y un depósito. También planifican construir vestuarios, una pileta climatizada y colocarán losa en la cancha de fútbol y tinglados, a fin de brindar un ambiente cálido y agradable para los usuarios y los vecinos que utilizarán el espacio para reuniones comunitarias.

Cabe destacar que la sede central de S.A.T.S.A.I.D. está ubicada en Quintino Bocayuva 50, en el barrio porteño de Almagro, y cuenta con 32 sedes en todo el país.

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto otorgó en primera lectura al Club Atlético River Plate “el uso exclusivo de las fracciones delimitadas por por los siguientes polígonos: Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente; y tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones”, según informó en un comunicado la legislatura porteña.

Los terrenos deberán, al igual que los cedidos a favor del SATSAID, ser destinados a la realización de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias. Por otro lado, esta ley determina la obligación de River Plate de entregar al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias plenamente equipadas para transporte neonatal según especificaciones del SAME.

Además, River deberá ceder, una vez al año, el uso de las instalaciones del Estadio de Fútbol «Antonio Vespucio Liberti» para que el Gobierno de la Ciudad organice eventos a beneficio.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.