Martes 04 de Octubre del 2022

«El problema no es tecnológico sino por falta de escuelas»

Representantes de los gremios docentes fueron convocados por el legislador Alejandro Bodart para debatir la […]

Publicado el 29 septiembre, 2014 por Gustavo Viera

Representantes de los gremios docentes fueron convocados por el legislador Alejandro Bodart para debatir la situación de emergencia en la educación porteña.

Foto1La reunión tuvo lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. Junto con Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), también estuvieron acompañando la charla los legisladores Pablo Ferreyra (Seamos Libres) y José Campagnoli (Frente para la Victoria).

La charla giró en torno a la situación de emergencia que se vive en el sur porteño en relación a la creciente demanda de vacantes en la educación inicial. En torno a esto, los gremios docentes afirman que el problema «no es tecnológico sino por falta de escuelas» en el marco de lo que los gremios llaman un plan privatizador sostenido por la creciente masa de subsidios que se vuelcan al financiamiento de establecimientos privados de educación.

Juan Cruz Campagnoli asintió a este planteo y agregó que “está por suceder algo similiar a lo que paso el año pasado. El sistema de inscripción online dejó a miles de pibes a la intemperie. Es un traslado silenciosos al sistema educativo privado”.

En cuanto a la temática del presupuesto destinado a educación y en las puertas de la definición de las partidas para el 2015 en este rubro, el legislador del Frente para la Victoria sostuvo que actualmente es de un 21,7 por ciento, mientras que antes de que asuma Mauricio Macri a la jefatura, el porcentaje era de 30 puntos. «Es lógico que haya un deterioro paulatino en el sistema educativo».

El legislador Pablo Ferreyra habló sobre los problemas estructurales que aquejan a los edificios de las escuelas del sur de la ciudad y que a la fecha no se han resuelto, pese a las continuas denuncias sobre el estado edilicio de los colegios. Afirmó que la cuestión va a ir de mal en peor, debido a la creciente demanda matrícula en esa zona de la ciudad.

Por último, Alejandro Bodart llamó a presentar una resistencia a este modelo que busca someter y debilitar la educación pública y gratuita en detrimento del traspaso al ámbito privado.


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