Domingo 14 de Julio del 2024

Balacera en la 1-11-14 con dos muertos y una ambulancia dañada

Una madrugada faltal con dos muertos y una ambulancia baleada es el saldo de un […]

Publicado el 11 febrero, 2015 por Fernando Zuker

Una madrugada faltal con dos muertos y una ambulancia baleada es el saldo de un enfrentamiento entre bandas de la Villa 1-11-14 ubicada en el Bajo Flores.

Fuente: TélamTras ese episodio, se sucedieron otros enfrentamientos que continuaron en el acceso al hospital Piñero, donde acudieron familiares y allegados a los muertos y heridos, algunos de ellos armados, e intentaron ingresar al shock room y acusaron al personal de Gendarmería Nacional apostado en el asentamiento de participar del tiroteo.

Según los voceros consultados por Télam, el episodio se inició en los primeros minutos de hoy, cuando un médico y un chofer llegaron en una ambulancia del SAME a la villa 1-11-14, con un efectivo de la Policía Metropolitana de consigna, para asistir a una mujer. Antes de ingresar, el personal médico solicitó la custodia de efectivos de Gendarmería que están en los accesos, por lo que fue escoltado hasta un edificio situado en avenida Bonorino al 2100.

El médico ingresó a la vivienda de la paciente, mientras que el chofer y el policía permanecieron en la calle junto a la ambulancia y los efectivos de Gendarmería, circunstancias en las que comenzaron a oír disparos provenientes de un edificio situado a unos 30 metros, en una esquina conocida como «El Gauchito Gil».

Por tal motivo, se le avisó al médico que la ambulancia debía retirarse del lugar, aunque no logró hacerlo sin consecuencias, ya que a raíz del enfrentamiento recibió un balazo en uno de los laterales.

Durante el tiroteo -que según fuentes de Gendarmería y de la Policía Federal, se produjo entre bandas y sin intervención de personal de seguridad- el chofer de la ambulancia debió conducir raudamente, con las luces apagadas y casi escondido debajo del tablero para salir de la villa ileso con su compañero.

En tanto, en el interior de la villa continuaron los tiros y, producto de ese enfrentamiento, en el que los gendarmes aseguran haber realizado sólo disparos disuasivos al aire y con postas de goma, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Piñero en un auto particular Fiat Siena negro.

Dos de los baleados, una mujer de 28 años y un joven de 18, llegaron muertos a la guardia, mientras que el tercero arribó herido y aún permanece internado en observación. En tanto, un par de horas después, un cuarto baleado también proveniente de ese asentamiento fue llevado al mismo hospital en una patrulla de Gendarmería con heridas en el torso.

Las fuentes consultadas por Télam identificaron a los fallecidos como Delia Herrera (28) y Maximiliano Milessi (18), mientras que uno de los heridos tiene 17 años.

Cerca de las 4, unos 70 familiares y allegados a los muertos y heridos se acercaron al hospital Piñero, varios de ellos armados, y de forma aislada intentaron ingresar, lo que fue impedido por gendarmes y policías de las seccionales 34 y 36, que desplegaron un operativo.

El director del hospital, Cosme Pagano, dijo que la «situación es realmente preocupante, se hace muy difícil para los colegas médicos seguir trabajado así, desgraciadamente estamos perdiendo la capacidad de asombro».

Por su parte, el chofer de la ambulancia baleada, Claudio, dijo que el proyectil impactó a escasos centímetros de donde está colocado el tanque de oxígeno y que si hubiese pegado allí hubiese «explotado todo».

En tanto, familiares de los muertos y heridos aseguraron que los hechos se produjeron en un enfrentamiento entre gente del barrio y personal de Gendarmería.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.