Martes 26 de Octubre del 2021

Ayuda rotaria en pandemia

En Flores el Rotary Club desplegó una amplia acción solidaria para intentar frenar la crisis […]

Publicado el 5 septiembre, 2021 por Fernando Zuker

En Flores el Rotary Club desplegó una amplia acción solidaria para intentar frenar la crisis económica y los efectos del coronavirus en los sectores más desprotegidos del barrio. Buscan mejorar la calidad de vida.

El Rotary Club de Flores realizó en los últimos meses de esta pandemia por la COVID-19 una intensa actividad solidaria, concretada por intermedio de importantes donativos a entidades de carácter social, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

A fines de agosto hicieron entrega de carnes, verduras y otros comestibles al merendero Caritas Felices de Escobar, que alimenta a niños y niñas de zonas vulnerables, en la que se destacó la actuación de Stella Maris Saliva, socia rotaria del club de Flores.

También lograron la donación de zapatillas, zapatos, ropa de niños y adultos y alimentos a Caritas, en la Iglesia de la Visitación de Flores y en el merendero Juan Diego, ubicados en Páez y Nazca, y contaron con la colaboración de los jóvenes boy scouts del lugar.

Días antes de esta acción solidaria habían estado dejando juguetes en la Fundación Morena Vive en Mí, que se reúne en el Club Peñarol Argentino de Parque Chacabuco, y en distintos merenderos del Barrio Ricciardelli (Ex 1-11-14), a los que concurrió Claudia Mamone, también socia del Rotary Club de Flores.

Por último, ante ante el pedido de ayuda del Padre Martin Bordieu de la Basílica de San José de Flores, desde el Rotary pudieron reunir con urgencia alimentos, abrigo, calzado y frazadas para los asistidos parroquiales, donde alimentan a más de 400 personas por día y se da albergue nocturno a 40 personas en situación de calle.

El día de esta donación, organizaron un pasamanos junto a los voluntarios y voluntarias de la iglesia, debido a la cantidad de productos donados que tenían para descargar.

Las reuniones del rotary se siguen realizando los días martes a la hora 21, en el marco de una red mundial compuesta por 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas. Ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.