Domingo 26 de Mayo del 2024

Asumió Macri

En la legislatura porteña se realizó la ceremonia donde juró el nuevo Jefe de Gobierno, […]

Publicado el 12 diciembre, 2023 por Juan Bertrán

En la legislatura porteña se realizó la ceremonia donde juró el nuevo Jefe de Gobierno, quien expresó que busca construir “una ciudad más abierta, con más libertad, con más inclusión, que abrace la diversidad y el respeto por la diferencia”. Además, asumió el nuevo gabinete porteño para los próximos cuatro años.

Cambian los nombres, pero Juntos por el Cambio continúa gobernando la Ciudad de Buenos Aires y ya son 16 años desde que asumiera Mauricio Macri en aquel lejano 2007. Ahora, nuevamente un Macri, esta vez Jorge, estará a cargo de la Jefatura de Gobierno porteña. En una Legislatura colmada, el nuevo Jefe de Gobierno comenzó su camino de cuatro años de gestión.

“Por acá pasarán iniciativas muy relevantes para nuestros vecinos. Espero que éste sea el escenario de muchos debates constructivos y que la Legislatura sea la ‘casa de los acuerdos’, del diálogo entre las distintas expresiones políticas”, señaló Macri durante su discurso de asunción.

Más tarde agregó: “No venimos a disputar poder sino a construir puentes que nos permitan llegar a un futuro mejor. No tengo dudas de que cada uno de ustedes tiene muchas ideas valiosas para aportar, y les pido que no dejen de hacerlo. Sus bancas son mucho más que un asiento. Son poderosas herramientas de transformación. Por favor, nunca perdamos eso de vista. No lo hagan por mí. Háganlo por cada porteño que se expresó en las urnas y los eligió para ser sus representantes”.

Durante la ceremonia, Macri fue acompañado por su vicejefa Clara Muzzio, su pareja María Belén Ludueña y sus ministros. Además, remarcó que la Legislatura también tiene que ser “casa de los encuentros” porque “aquí hay expresiones políticas muy diferentes y eso es una riqueza desde donde podemos construir juntos. Seguramente ustedes sienten lo mismo que yo: un enorme compromiso con el bienestar de los vecinos, por sobre cualquier diferencia que podamos tener. Para eso estamos acá, para trabajar en conjunto, para superar los desencuentros y construir una Ciudad que nos permita crecer, desarrollarnos, soñar”.

A su vez, subrayó que “la gente está cansada de las peleas entre políticos. Los que tenemos que cansarnos somos nosotros, pero de trabajar para ellos. No soy yo el que cuenta con ustedes sino cada uno de los vecinos de esta maravillosa Ciudad que nos pusieron en este lugar y que desde hoy tenemos el honor de representar”.

Por otra parte, el nuevo Jefe de Gobierno aclaró que “representar a los porteños también es defenderlos, y lo vamos a hacer reclamando al Gobierno nacional que cumpla el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que el Gobierno Nacional saliente nos quitó de forma unilateral y contraria a la Constitución” y pidió consolidar “una ciudad más abierta, con más libertad, con más inclusión, que abrace la diversidad y el respeto por la diferencia”.

Por último, Macri enumeró algunas cuestiones sobre las que quiere avanzar en su gestión, como la revisión del actual Código Urbanístico y la mejora de la política en seguridad de la Ciudad, donde señaló que “es imprescindible cambiar el concepto de reincidencia por el de reiterancia, como también planteé varias veces en el último tiempo”.

Una Usina de ministros

Pasado el mediodía, el nuevo Jefe de Gobierno porteño se dirigió a la Usina del Arte, en donde Horacio Rodríguez Larreta le realizó el traspaso de mando, acompañado por el ex presidente Mauricio Macri. También, estuvo presente en el encuentro la próxima ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Luego, Jorge Macri le tomó juramento a los ministros y secretarios que conforman el gabinete porteño.

“El domingo comienza su mandato un nuevo Presidente. No es alguien de nuestra coalición, pero compartimos muchas de sus ideas. Otras quizás no, pero sin duda compartimos la visión de una política más austera, sin privilegios, enfocada en solucionar los problemas de la gente”, expresó Macri durante el acto en relación a la figura de Javier Milei.

Además, consideró que en 2024 vamos a cumplir 30 años como Ciudad autónoma y eso nos desafía a trabajar para que esa autonomía sea más plena” y que para eso necesitamos avanzar sobre el manejo de la Terminal de Ómnibus de Retiro y la gestión del Puerto”.

En el mismo sentido, declaró que las empresas de la Ciudad las sigue manejando la Nación. Tenemos que poder manejar la IGJ, la oficina que supervisa las empresas. Y eso nos va a permitir recuperar la SAS, las empresas en un día, y otros mecanismos para que sea más fácil crear empresas y dar trabajo” y reiteró que exigirá el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que restituyó a la Ciudad los fondos de coparticipación.

Hacia el final del evento, Macri remarcó que me comprometo a hacer brillar esta Ciudad hermosa, una Ciudad que nos incluya a todos, pensando en el crecimiento de todos, pero especialmente la zona sur que necesita más empuje” y que «Buenos Aires tiene que ser la muestra de la Argentina que podemos ser, marcando el rumbo de crecimiento y desarrollo, pero también de inclusión, de tolerancia y de integración”.

Fotografía: GCBA.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.