Jueves 18 de Agosto del 2022

Ciudad “Moderna”

Se completaron los estudios para la combinación de la Sputnik con Moderna y con Astrazeneca […]

Publicado el 5 agosto, 2021 por Fernando Zuker

Se completaron los estudios para la combinación de la Sputnik con Moderna y con Astrazeneca y desde mañana ofrecerán de forma voluntaria completar el esquema de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis del líquido ruso contra el coronavirus. Quinta a fondo para la campaña sanitaria porteña.

En conferencia de prensa, la ciudad anunció esta mañana que a partir del día de la fecha dará turnos a las personas que ya recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik, pero para completar la campaña con un esquema combinado de una dosis de la vacuna Moderna.

Desde el costado sanitario, las autoridades locales enfatizaron la seguridad de estos cruces en las segundas dosis con las marcas Astrazeneca y Moderna. “El uso de AstraZeneca como segunda dosis da una inmunidad muy similar como si se diera una segunda de Sputnik. También medimos Sputnik con Moderna y los resultados fueron muy buenos; los estudios internacionales demuestran que esta combinación genera una inmunidad alta”, dijo con un tono pausado el mandamás de Uspallata, Horacio Rodríguez Larreta, con gestos simples de “monje zen”.

¿Qué es importante saber? Por orden de aplicación de la primera dosis, los vecinos y vecinas serán contactados desde hoy y en forma voluntaria les ofrecerán completar el esquema con otra alternativa a Sputnik. La vacunación con este esquema cruzado será a partir de mañana viernes con Moderna. Los estudios finales del cruce con Sinopharm estaran disponibles en los próximos días.

Antes del anuncio oficial, ayer fue un día clave sobre este tema, porque hubo una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para afinar los detalles de este plan sanitario. En este “meet” desde el gobierno nacional plantearon el avance en las 24 jurisdicciones del país con el intercambio de diferentes vacunas contra el coronavirus, empezando “con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca”, para completar el esquema de inmunización de las personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco ruso.

“La seguridad de Moderna es como administrar la segunda dosis de Sputnik, y la inmunogenecidad está sobradamente demostrada”, indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El funcionario también informó que en la ciudad actualmente sólo cuentan con stock de vacunas de Moderna y que las aplicarán a los adolescentes con comorbilidades entre 12 y 18 años (garantizándoles primera y segunda dosis) y a quienes necesitan completar el esquema tras haber recibido la primera inoculación con Sputnik.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.