Viernes 01 de Julio del 2022

Artesanos solidarios

El Paseo de Artesanos de la Plaza Flores realizó una colecta solidaria para acercar donaciones […]

Publicado el 5 marzo, 2022 por Juan Bertrán

El Paseo de Artesanos de la Plaza Flores realizó una colecta solidaria para acercar donaciones de alimentos y material sanitario a la provincia de Corrientes, afectada por los incendios.

La Comuna N° 7 dio una nueva muestra de la solidaridad que la caracteriza. Es que el pasado viernes 25 y sábado 26 de febrero el Paseo de Artesanos de la Plaza Flores convocó a una colecta solidaria para juntar donaciones para llevar a la provincia de Corrientes, recientemente afectada por devastadores incendios.

Una vez más, los vecinos y las vecinas de Flores no dudaron en sumarse y, a pesar del mal clima del sábado, que incluyó una lluvia fuerte, las jornadas solidarias fueron un éxito. De esta forma, alimentos no perecederos y material sanitario van en camino a las zonas afectadas.

“Vinieron muchos vecinos y vecinas y también hubo mucha colaboración de los artesanos que trajeron agua, medicamentos, alimentos no perecederos y ropa”, contó Osvaldo Vera, coordinador de la feria ante nuestra consulta. No es la primera vez que desde el paseo se organizan este tipo de actividades. Anteriormente, realizaron donaciones de barbijos al comienzo de la pandemia y actividades solidarias por el Día de la Niñez o por la festividad de los Reyes Magos.

“Estuvo muy bien la colecta. Un poco interrumpida porque el sábado sólo pudimos estar hasta las 14 por la lluvia. Pero tuvimos muy buena aceptación y respuesta”, expresó Vera, quien además agregó que “hay localidades en el interior de la provincia que son parajes de menos de 200 o 300 habitantes que se quedaron sin nada, las escuelas también. Me parece que a medida que avancen los días van a empezar a verse esas necesidades. Por suerte recibimos mucha cantidad de donaciones”.

A lo largo de las dos jornadas, se juntaron alimentos enlatados, agua mineral y saborizada, fideos, arroz, gasas, algodón, guantes, calzados, entre otras donaciones, y todo lo recolectado fue acercado por los artesanos y las artesanas a la Casa de la Provincia de Corrientes ubicada en el centro porteño.

PASEO DE ARTESANOS DE PLAZA FLORES

La feria funciona los viernes y sábados durante todo el día y cuenta con más de 80 puestos en donde trabajan artesanos y artesanas del barrio. En la misma se pueden encontrar objetos de decoración, tazas, plantines, cuadernos, sahumerios, ropa, bijouterie, bolsos, carteras, juguetes y más.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.