Jueves 25 de Julio del 2024

Arte juvenil y del barrio

Del 22 de mayo al 4 de junio se presentó la muestra “Jóvenes Artistas de […]

Publicado el 8 junio, 2024 por Juan Bertrán

Del 22 de mayo al 4 de junio se presentó la muestra “Jóvenes Artistas de la Comuna 7” en la sede comunal. Una nueva experiencia para quienes buscan un espacio de expresión en la Comuna N° 7.

Organizada por el Área de Cultura de la Junta Comunal, se llevó a cabo entre fines de mayo y principios de junio la exhibición “Jóvenes Artistas de la Comuna 7”. La muestra se presentó en la sede comunal de Av. Rivadavia 7202 y permitió construir un espacio de expresión para vecinos y vecinas artistas jóvenes de la Comuna N° 7 que están dando sus primeros pasos.

La muestra contó con las obras de Huilén Moreno, Lucía Villalobos, Jimena Alincastro, Sofía Catalán y Samira Muñoz y con un poema escrito por Julieta Landa. “Para nosotros es muy importante que la ciudadanía pueda percibir a la Comuna como un verdadero gobierno de cercanía que garantiza diversos derechos, en este caso, el derecho al acceso a la cultura y a la difusión del trabajo artístico”, señaló el representante de la Junta Comunal Julián Cappa, quien se encuentra a cargo del Área de Cultura. 

Además, la inauguración tuvo la presencia del artista Gustavo López Armentía, integrantes de la Junta Comunal (Iara Surt, Leonardo Militello y Lucía Di Laudo), y destacadas personalidades como Ángel Prignano y Emilio Moreno.

“Venimos realizando muestras desde el 2022, tanto en el Espacio Cultural Marcó del Pont como en el Espacio Cultural Adán Buenosayres y en la sede comunal”, agregó el comunero, quien destacó que “en el caso específico de esta muestra estuvo destinada a las personas jóvenes. El objetivo es dar un espacio a la juventud. Tres de los cinco artistas que fueron parte de la muestra expusieron por primera vez”.

Por su parte, María Florencia Neri, curadora de la muestra, explicó que el contacto con los y las artistas fue “más que una selección, se trató de una invitación” y que “los espacios institucionales cuanto más volcados a su comunidad se encuentran, más enriquecidos resultan”. 

Por otro lado, Neri resaltó que “la idea central fue tomando cuerpo alrededor de las experiencias de transitar Flores y más ampliamente la Comuna, considerando aspectos de la cotidianeidad en sus distintos hitos urbanos que se vuelven parte de uno, y también aquello desconocido que acontece”.

Por último, señalo que “en las producciones plásticas y fotográficas puede encontrarse esta idea de un discurrir placentero, casi de memoria, y también elementos sorpresivos que se indagan tanto desde lo que las imágenes muestran en su aspecto referencial, como desde el tratamiento de los elementos del lenguaje específico de cada disciplina”.

Foto: Área de Cultura de la Junta Comunal.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.