Sábado 21 de Mayo del 2022

Arrancó la temporada teatral de la ciudad en el Adán Buenosayres

La presentación se realizó el viernes pasado a las 19hs. en este lugar emblemático de […]

Publicado el 5 marzo, 2017 por Nicolás Rosales

La presentación se realizó el viernes pasado a las 19hs. en este lugar emblemático de la cultura en el Barrio Parque Chacabuco. Hubo muchos invitados especiales, espectáculos artísticos y el lanzamiento de la temporada teatral 2017. 

El “Adán” fue elegido como sede del lanzamiento de las actividades culturales en los barrios del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria fue un éxito. En una sala del teatro prácticamente colmada, las autoridades de gobierno dieron las palabras de bienvenida y agradecimiento.

Luego dieron espacio a un show de música de jazz y bailarines de tango de estirpe internacional. También se mencionaron a todos los artistas y espectáculos que desfilarán en la programación de 2017 y se proyectó un video institucional denominado “La cultura es para vos”.

Además se destacó la importante función de los centros culturales en poder acercar la cultura a los barrios y sus vecinos.

Este medio estuvo conversando con el coordinador general del Adán, Sergio Balestrini,  quién nos adelantaba: “Hoy somos sede del lanzamiento de la programación del Ministerio de Cultura, ya sea desde el circuito de espacios culturales y la cultura en los barrios y todo lo referido a la promoción cultural. Además hoy va haber un cóctel, una banda en vivo, un pareja de tango campeona latinoamericana, Jesús y Carolina”.

Y así fue. Se vivió una jornada llena de emociones, dónde se pudo disfrutar a la “Sotavento Big Band”, y de tango, ambas presentaciones de muy buena calidad artística y de proyección internacional, un lujo.

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura, Angel Mahler, quien declaró que “el poder transformador del arte es muchísimo, y en eso confiamos, todo lo que hacemos es para el público y para ustedes”. También la Subsecretaria Viviana Cantoni, Luciana Blasco, el Director General Marcelo Iambrich, Marcelo Birman, Federico Coulin, el presidente de la Junta Comunal Guillermo Peña junto a los comuneros Claudia Viviana Mamone, Jose Atamian, y Felisa Marinaro.

Por último, le consultamos a Balestrini sobre el balance del año anterior y sus expectativas para éste y comentó que cerraron un año con muchas figuras de la talla de Héctor Laplace, Pepe Soriano, Amalita Baltar, y que esperan que este año supere al 2016.

Hacia el final de la noche todos los allí presentes pudieron disfrutar de un delicioso cóctel.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.