Jueves 05 de Diciembre del 2019

Ángel Prignano presentó su libro de cuentos breves

El miércoles pasado el escritor e historiador presentó «El Trío Perfecto y otros relatos», otro […]

Publicado el 25 noviembre, 2019 por Nicolás Rosales

El miércoles pasado el escritor e historiador presentó «El Trío Perfecto y otros relatos», otro material que habla de Flores. La actividad fue en el Centro Jubilados Dr. René Favaloro de la Avenida Varela 1237.

Un poco más de una decenas de jubilados y jubiladas de Flores no le tuvieron miedo al calor y se acercaron para escuchar a Ángel Prignano en una nueva presentación de su última obra literaria: “El Trío Perfecto y otros relatos”.

“Antes no salíamos a la calle, nos encontrábamos en la calle”, comenzó su intervención con tono nostálgico Prignano, el historiador de Flores, o bien el barriólogo de esta parte de Buenos Aires.

Recordó los avatares de Flores, como cuando antes la “perrera” se llevaba a los perros de la calle y los niños y niñas de otra época se negaban a que esto suceda con cierta épica. Aquella que le impregna Ángel a lo largo de sus relatos, los cuales confesó que tienen un alto porcentaje de verdad, un tanto exagerada, pero en definitiva creíble y de muy amena lectura.

Además de sus estudios como historiador especialista en rescatar las historias de los barrios, el escritor es pintor, un arte que hace uso para ilustrar la tapa del libro. Sus personajes suelen tener ese tono tanguero, e intenta rescatar las microhistorias, “adonde lo cotidiano pasa inadvertido”, dice.

Después que entró el atardecer y la temperatura bajó apenas unos grados, un aire fresco traído por un viento, dio lugar a que el escritor haga un breve repaso por su propia historia y la de sus escritos más importantes.

Destacó que actualmente se encuentra trabajando en lo que será su próximo libro: La historia de Perón en Flores.

“Trato de hacer historias creíbles, recreadas, a veces son historias escuchadas: en un subte, en la calle, en un colectivo”, así remarcó lo oral y su importancia para la historia de la barriología.

“Nunca pude sacarme al barrio de encima, lo llevo a todos lados. Llevo a Flores en el corazón orgullosamente. Debemos defender nuestra singularidad frente a la globalización, esa es la barriabilidad, y ese es el carácter porteño”, afirmó.

Hacia el final aplausos.

Una brisa más hizo de bálsamo para que gane el entusiasmo por goleada, el de volver a creer en las historias de Flores.

Aquellas que tan gentil y  amorosamente nos regala Ángel Prignano cada vez que tenemos un libro en nuestras manos.

Así, una hoja nueva sobre otras hojas nos abre camino a uno de los tesoros más preciados, la imaginación.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.