Hablar por celular en Flores o Parque Chacabuco no es una tarea fácil. Por eso, la […]
Publicado el 7 septiembre, 2014 por Fernando Zuker
Hablar por celular en Flores o Parque Chacabuco no es una tarea fácil. Por eso, la auditoría de la Comisión Nacional de Comunicaciones realizó una investigación para analizar qué ocurre en la Comuna 7. El relevamiento contempla las llamadas que se cortan o no pueden establecerse en menos de diez segundos. A raíz de los resultados, continuarán las mediciones en otros barrios porteños.
Una investigación realizada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) estableció que cada diez llamadas que se realizan a celulares, más de dos se cortan en los barrios de Flores y Parque Chacabuco.
El estudio afirma además que la comunicación ocasionalmente no llega a establecerse cuando el usuario intenta comunicarse o bien se interrumpe por problemas técnicos. Por otro lado, la auditoria determinó que un porcentaje aún mayor presenta el mismo problema en el centro porteño, ya que tres de cada diez comunicaciones fallan en la mencionada zona.
Para realizar esta investigación se realizó una medición sobre el funcionamiento de las principales compañías de telefonía celular, tales como Claro, Personal, Movistar en los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat , Constitución, Flores y Parque Chacabuco.
Estos relevamientos integran el Programa de Evaluación del Reglamento de Calidad de Servicio que obliga a las empresas a presentar información y estipular auditorías oficiales de las prestaciones en todo el país.
Por un lado, se relevó la tasa de accesibilidad y, por otro, la tasa de corte. La primera analiza la posibilidad de comunicarse en menos de diez segundos, en tanto la otra estudia con qué frecuencia se cortan las llamadas.
Al concluir sus mediciones, la comisión determinó que la accesibilidad es del 82,5% y la tasa de corte del 12,6%.
Estas cifras están muy lejos de los estándares de calidad del 91% y 4,5% respectivamente que se estipula en la normativa del Reglamento.
Por tal razón, la Comisión continuará con sus investigaciones y analizará qué sucede en el resto de los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe mencionar que el Reglamento de Calidad de Servicio de Telecomunicaciones, ordenado el pasado 11 de noviembre de 2013, establece las metas mínimas de calidad que deben alcanzar las compañías de telefonía móvil.
El período de adecuación finalizará en octubre de 2015 y para entonces el objetivo es -como mínimo- alcanzar una tasa de accesibilidad del 95% y una tasa de cortes del 3%.
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