Domingo 26 de Mayo del 2024

Alejandro Caracciolo y la inseguridad

Alejandro Caracciolo, comunero de la Junta Comunal 7, analizó la inseguridad en los barrios de […]

Publicado el 18 febrero, 2017 por Fernando Zuker

Alejandro Caracciolo, comunero de la Junta Comunal 7, analizó la inseguridad en los barrios de Flores y Parque Chacabuco y opinó sobre las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Seguridad porteño. «Se debería otorgar mayor poder a los ciudadanos a través de sus representantes, la Junta Comunal y la acción real del Consejo Consultivo para que los vecinos de Flores puedan empoderarse y generar situaciones de incidencia», enfatizó a este medio en una entrevista.

Alejandro Caracciolo de la Junta Comunal 7

El comunero de la Junta Comunal 7, Alejandro Caracciolo dialogó con este medio en relación a la inseguridad en los barrios de Flores y Parque Chacabuco y compartió sus opiniones acerca del plan de acción que impulsa el Gobierno porteño.

“Flores y Parque Chacabuco siempre fueron barrios a pesar de su intensa vida comercial, cultural y deportiva. El ingreso ¿casual? del narco y de los talleres, sumados a la interminable inmovilidad social, fueron cambiando el componente humano, pero no la fisonomía del barrio. La explosión de las torres es un fenómeno relativamente nuevo, el menudeo de la droga, la ilegalidad de la ocupación del espacio público y el marcado fenómeno de gobierno de desatención ciudadana generaron todas las formas posibles de robo, menos a los Bancos. La falta de seguridad es por lo vetusto de los protocolos de la misma, el deterioro social y económico más la explosión de la ilegalidad, produjeron una cultura donde lo marginal es costumbre, hasta la sucesión de muertes”, explicó Caracciolo a La Comuna 7.

Respecto del plan de acción que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Ciudad sostuvo que “hasta ahora funciona, pero es muy nuevo para evaluar los resultados”.

Por otro lado, manifestó su preocupación respecto a la función de los integrantes de la Junta Comunal: “Mientras los comuneros no tengamos rango de secretarios -como por ejemplo de seguridad- las reuniones se producen por separado y por comisaría” y agregó: “Hay que elaborar un plan integral donde todos los ministerios atiendan la situación de crisis que corresponde a todos los sectores sociales, con el objetivo de no dividir aún más la realidad de la Comuna y generar la dicotomía pobres vs. clase media”.

“Se necesita acción directa contra todo lo ilegal. No es posible violar las leyes y las licitaciones transparentes. Se debería otorgar mayor poder a los ciudadanos a través de sus representantes, la Junta Comunal y la acción real del Consejo Consultivo para que los vecinos de Flores puedan empoderarse y generar situaciones de incidencia”, concluyó Caracciolo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.