Martes 29 de Noviembre del 2022

Adultos mayores podrán vacunarse desde mañana

La ciudad habilitó un sistema de turnos por género y último número de documento en […]

Publicado el 8 abril, 2020 por Fernando Zuker

La ciudad habilitó un sistema de turnos por género y último número de documento en 80 puntos de vacunación. En la Comuna N° 7 habrá tres escuelas y una iglesia que funcionarán de 9 a 15hs. Además, la jueza Liberatori autorizó se habilite el padrón del barrio Rodolfo Ricciardelli para planificar mejor la campaña. 

Desde mañana estará disponible la vacuna antigripal para los adultos mayores a 65 años que se atienden en el sistema público de salud, es decir que lo anunciado oficialmente no contempla a los afiliados y afiliadas al Pami ni a las obras sociales ni a las prepagas, que deberán en esos casos consultar el calendario disponible con el prestador.

Este año y a diferencia de lo que se venía haciendo en Buenos Aires, no se van a realizar vacunaciones contra la gripe en los centros de salud ni en los hospitales, para evitar la propagación del coronavirus. En cambio, el gobierno porteño organizó 80 puntos de vacunación distribuidos en las comunas, para que los adultos mayores concurran al lugar más cercano de su casa o domicilio de residencia. La modalidad será por un sistema de turnos en el horario de 9 a 15hs. según el último número de DNI y género, para evitar sobre todas las cosas las demoras.

En la presentación de este calendario, Horacio Rodríguez Larreta explicó que “la vacuna antigripal obviamente no nos protege contra el coronavirus, pero es muy importante aplicársela, porque en el caso de que no la tuvieran, la combinación de ambas enfermedades complica mucho el cuadro”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno aclaró a la ciudadanía que “también se contemplarán a las personas que aún no teniendo 65 años puedan tener alguna patología y sean grupo de riesgo”.

Las autoridades porteñas insisten en que por cualquier consultada sobre este sistema se puede llamar al 147, entrar al sitio web de la ciudad o conectarse al Whatsapp 11-5050-0147.

Calendario de Vacunación:

Jueves 9-4 Género F Dni terminado en 0. – Viernes 10-4 Género F Dni terminado en 0. – Sábado 11-4 Género M Dni terminado en 0. – Lunes 13-4 Género F Dni terminado en 1. – Martes 14-4 Género M Dni terminado en 1. – Miércoles 15-4 Género F Dni terminado en 2. – Jueves 16-4 Género M Dni terminado en 2. – Viernes 17-4 Género F Dni terminado en 3. – Lunes 20-4 Género M Dni terminado en 3. – Martes 21-4 Género F Dni terminado en 4. – Miércoles 22-4 Género M Dni terminado en 4. – Jueves 23-4 Género F Dni terminado en 5. – Viernes 24-4 Género M Dni terminado en 5. – Lunes 27-4 Género F Dni terminado en 6. – Martes 28-4 Género M Dni terminado en 6. – Miércoles 29-4 Género F Dni terminado en 7. – Jueves 30-4 Género M Dni terminado en 7. – Lunes 4-5 Género F Dni terminado en 8. – Martes 5-5 Género M Dni terminado en 8. – Miércoles 6-5 Género F Dni terminado en 9. – Jueves 7-5 Género M Dni terminado en 9.

Puntos de Vacunación Comuna N° 7:

1. Escuela Primaria Juan A. Mazza. Cachimayo 1657. Parque Chacabuco.

2. Escuela Técnica Antonio Condarco. Av. Carabobo 286. Flores Centro.

3. Iglesia Asunción de la Ssma. Virgen. Av. Gaona 2798. Flores Norte.

4. Escuela Primaria Manuel N. Savio. Av. San Pedrito 1137. Flores Sur.

Por su parte, el Ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, sostuvo que con esta iniciativa “estamos buscando llevar la vacunación lo más cerca posible del domicilio de las personas, de modo que tengan que salir lo mínimo e indispensable, y sobre todo, no tengan que tomar transporte público o ir muy lejos de su casa para poder vacunarse”.

A su vez, explicó que “dentro de cada sitio de vacunación vamos a tener cuatro vacunatorios como mínimo, distribuidos apropiadamente para que no haya cola” y que “las personas que no estén en condiciones de salir de su casa por algún motivo, vamos a estar esperando que llamen al 147 para darles la solución para cada situación”.

Cabe destacar que la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, hizo lugar a un pedido de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que dirige Alejandro Amor para habilitar los padrones electorales de los últimos comicios de 4 juntas vecinales de los barrios vulnerados, entre los que se encuentra el barrio Padre Ricciardelli (1-11-14) de nuestra Comuna N° 7 . De este modo piensan “obtener un número estimativo de los adultos mayores de 65 años, así como una herramienta de vital utilidad a la hora de planificar el trabajo en cada barrio”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.