Jueves 02 de Diciembre del 2021

A testearse a la plaza

Hoy de 14.30 a 20 horas será el último día de la Unidad de Testeo […]

Publicado el 7 mayo, 2021 por Fernando Zuker

Hoy de 14.30 a 20 horas será el último día de la Unidad de Testeo Móvil en la Plaza Misericordia de Directorio y Camacuá, donde se hacen hisopados a las personas que están en contacto frecuente con personas de riesgo.

Este plan es un refuerzo del Operativo Detectar y busca evitar la propagación del virus entre los vecinos y vecinas que no tienen síntomas pero que pueden contagiar, sobre todo en los casos de contacto directo y frecuente con los adultos mayores y en los trabajadores/as de los comercios de cercanía en el barrio que atienden al público.

Por ello, la recomendación sanitaria es la concurrencia a este dispositivo de cercanía con el hogar o con el trabajo de la persona y que pueda realizarse el test preventivo, sin necesidad de tramitar un turno con anterioridad.

Estas acciones tienen antecedentes en la ciudad. En el 2020, año de inicio de esta pandemia, la búsqueda de casos puerta a puerta tuvo su incidencia para intentar frenar el ascenso de la curva de contagios en la primera ola de coronavirus. Luego, a fines de julio, siguió con el testo de los convivientes de los casos confirmados y dos meses después continuó con la evaluación de todos los contactos estrechos.

En la segunda ola, la insistencia de las autoridades pasa por que toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo y no presente síntomas, concurra lo más rápido posible a efectuarse un testeo gratuito.

En ese sentido, ayer en la conferencia de prensa dada por el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós, se brindaron detalles sobre este tema: “Hasta el día de hoy hemos testeado a 2.302.799 personas, el 60,2% de ellas residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 21,5% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 45.091”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.