Sábado 27 de Abril del 2024

A sacar la licencia

Desde el 18 de septiembre, la subsede de Parque Chacabuco de la Comuna N° 7 […]

Publicado el 25 septiembre, 2023 por Juan Bertrán

Desde el 18 de septiembre, la subsede de Parque Chacabuco de la Comuna N° 7 cuenta con la posibilidad de realizar el trámite de otorgamiento de la licencia de conducir.

La subsede comunal de Emilio Mitre 956, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, se sumó como sede para realizar el trámite de otorgamiento de la licencia de conducir, desde el pasado lunes 18 de septiembre.

De esta manera, se habilitó un nuevo circuito para rendir el examen en calle (se encuentra entre las avenidas Asamblea, Emilio Mitre y Del Barco Centenera y las calles Tejedor, Salas y Cachimayo). El mismo tiene una duración de entre 8 y 10 minutos y se realiza junto a un examinador a cargo de la prueba.

La sede cuenta con 3 vehículos, dos con caja manual y uno con caja automática, y los trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro se pueden realizar en el horario de atención de 8 a 14.30.

Durante el examen de manejo en calle, el vehículo utilizado para rendir es monitoreado desde un centro de control central, el cual permite ver en tiempo real la velocidad de los coches, si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad puesto o si se encendieron las luces. Por otro lado, los vehículos cuentan con alarmas por si el conductor sale del recorrido o realiza maniobras bruscas.

Así, Parque Chacabuco es parte de las 13 sedes habilitadas en toda la Ciudad para sacar el registro sin importar el barrio de residencia del conductor o conductora y se calcula que se entregarán unos 30 turnos por día.

Esta sede se suma a la ya existente en la Comuna N° 7 que sólo permitía el trámite de renovación de la licencia, ubicada en la sede comunal de avenida Rivadavia 7202.

Más sedes para obtener la licencia de conducir

Desde que se implementó el plan de descentralización del servicio de la licencia de conducir, la Ciudad de Buenos Aires pudo sextuplicar la cantidad de sedes que otorgan la credencial y duplicó los espacios de renovación (pasó de 10 a 21 dependencias).

“Este trámite inicialmente se hacía sólo en la histórica sede de Roca y ahora puede realizarse en trece sedes, con automóviles provistos por la Ciudad y en un promedio de tiempo récord que no supera la hora y media de inicio a fin”, explicó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Ya desde hace un tiempo, para obtener una licencia de conducir de categoría B1, se estableció que se deben realizar evaluaciones de manejo en calle. De esta forma, los nuevos conductores tienen que convivir en un entorno real con los distintos actores: el peatón, ciclista y demás vehículos.

Además, con este nuevo proceso todas las instancias previstas para obtener la licencia se realizan en un mismo espacio. Esto incluye los exámenes psicofísicos, como el teórico y práctico, por lo que los vecinos pueden retirarse con la licencia en el día.

“Hemos incorporado tecnología de punta, todas las instancias son monitoreadas y aseguran una mayor agilidad. Desde el lanzamiento del plan, más de 65 mil vecinos obtuvieron su licencia y más de 400 mil la renovaron”, agregó Domeniconi.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


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