Viernes 05 de Marzo del 2021

Siguen las reuniones contra la instalación de las mega torres

El pasado viernes se realizó la cuarta reunión vecinal para enfrentar la problemática de la […]

Publicado el 4 febrero, 2021 por Juan Bertrán

El pasado viernes se realizó la cuarta reunión vecinal para enfrentar la problemática de la construcción de megatorres en la Comuna N° 7. Más de 70 personas fueron parte del encuentro donde se actualizaron las novedades sobre las dos obras en marcha en las zonas aledañas al Parque Chacabuco.

El último viernes de enero, los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco se volvieron a encontrar para debatir medidas y acciones frente a la problemática de las torres en la Comuna Nº 7. En la reunión participaron más de 70 personas, entre ellas representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Junta Comunal y de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo Comunal.

“En la reunión compartimos información que estuvimos recabando sobre la situación legal y administrativa de los dos edificios. Con la novedad de que el estado de la obra de Pumacahua1208, que es la esquina donde se quiere construir el edificio de 12 pisos, aparece con una leyenda de ´clausurado´”, comentó Analí López, vecina e integrante del grupo Parque Chacabuco No a las torres. A pesar de la leyenda, los vecinos afirman que en la obra continúan trabajando.

Por otra parte, López aseveró que “el lote de Alto Grande Asamblea (ubicado en Asamblea 1652) no tiene el cartel de habilitación todavía. No se comenzó ninguna obra, pero los departamentos siguen a la venta para inversores a través de internet”. A su vez, el grupo vecinal presentó un reclamo colectivo ante el Defensor del Pueblo con 144 adhesiones. En el mismo detallaron las irregularidades que se desprenden de los expedientes de ambos lotes y convocaron al defensor a tomar actuación en la protección de la identidad patrimonial y cultural del barrio.

Asimismo, realizaron varios pedidos de acceso a información pública al Gobierno de la Ciudad, de los cuales solo dos obtuvieron respuesta. Sin embargo, las contestaciones fueron imprecisas. En una se confunde el lote sobre el cual se realizó la consulta y en la otra la información es incompleta.

Los vecinos y vecinas autoconvocados siguen juntando firmas en el siguiente link: https://cutt.ly/DjPCvv3, donde ya obtuvieron más de 1.500 adhesiones. Por otro lado, convocan a artistas gráficos que quieran acompañar el reclamo. Las artistas plásticas Andrea Gigante y Jimena Moabro y la arteterapeuta María Gabriela Pérez ya acercaron sus obras.

“La idea es seguir visibilizando este conflicto y expresándonos en contra de estas torres que vienen a afectar nuestra calidad de vida, el ambiente y nuestro barrio”, expresó López. Cada viernes a las 19.30 horas, se realizarán las reuniones en Curapaligüe y Asamblea para difundir información sobre el tema y discutir las acciones a llevar a cabo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.