Jueves 25 de Julio del 2024

A pura cumbia

El sábado 1 de junio La Orkesta San Bomba estará cerrando la Semana de Flores […]

Publicado el 31 mayo, 2024 por Nicolás Rosales

El sábado 1 de junio La Orkesta San Bomba estará cerrando la Semana de Flores en un Festival, de charlas, feria, música y baile. Será desde las 12 en la calle Yerbal 1473 Parque de los Recuperadores.

La cultura florece es uno de los lemas de la Semana de Flores. Una semana de encuentros que viene a demostrar de alguna manera el trabajo mancomunado y solidario de organizaciones sociales, políticas y culturales que están en el territorio y que año tras año se ponen al hombro de manera autogestiva esta serie de eventos para festejar el aniversario del barrio de Flores.

El sábado será el cierre de la semana de festejos, y en este festival además de la banda estrella Orkesta San Bomba pasarán por allí, “Leva Dura”, y “Flor de Orquesta”.

También habrá lugar para paneles de charlas y una feria de emprendedores. 

Orkesta Popular San Bomba surgió allá por el 2008. Poco a poco fue reuniendo instrumentos de distinta procedencia musical y regional recreando ritmos del mundo fundamentalmente latinoamericanos de contexto urbano. Sayas, cumbias, joropos, chacareras, valses, huaynos, sanjuanitos, tinkus y melodías klezmer invitan a bailar.

Cabe mencionar que dentro del programa de actividades para el cierre, también este sábado desde las 15 se realizará un encuentro de memoria denominado “Flores tiene Memoria”. Será en Varela y Directorio, en la placita Varela como se la conoce.

Habrá un espacio de recreación para niños y niñas y una merienda. Por último, se colocará una baldosa en memoria de las personas detenidas desaparecidas de la Comuna 7, una iniciativa del Observatorio de Derecho Humanos y de los organismos y organizaciones que lo integran.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.