Viernes 19 de Julio del 2024

“A nadie más le puede pasar algo así”

El pedido de justicia por Brian Aguinaco ya se convirtió en un símbolo de la […]

Publicado el 26 enero, 2017 por Gustavo Viera

El pedido de justicia por Brian Aguinaco ya se convirtió en un símbolo de la lucha contra la inseguridad en la ciudad. Ayer los vecinos marcharon frente al Congreso de la Nación, en una convocatoria que nació en Flores pero que reunió a muchos otros barrios.


Nuevamente los aplausos, los abrazos, la tristeza y los gritos contra la impunidad. Los vecinos de Flores realizaron ayer por la tarde noche una emotiva marcha contra la inseguridad frente al Congreso Nacional. A partir de las 19, una multitud de personas se hicieron presentes con el fin de expresar su enojo y bronca ante un sistema político y jurídico que no cumple con sus funciones.

Los carteles que pedían “Justicia por Brian” y que declaraban “Todos somos Brian” estuvieron una vez más, pero el reclamo fue mucho más allá. Brian se convirtió en un símbolo contra la impunidad en la ciudad, por lo que los vecinos se acercaron a pedir por todas las víctimas de inseguridad. Todo se resume en lo que planteaba una de las pancartas: “Tu vida, mi vida, la vida de todos”.

Pasadas las 19.45, la marcha se trasladó a la esquina de Callao y Rivadavia. Allí entre el reclamo y el recuerdo se cantó: “No se matan, los pibes no se matan”. Los familiares de las víctimas tomaron la palabra para expresar su dolor y su bronca y pidieron “dejar de naturalizar la delincuencia”. Además, hubo críticas a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, a la Policía Federal y a políticos de diferentes partidos.

Eliana Passada, la madre de Brian, también habló y agradeció la presencia de todos los que acompañaron la marcha. Entre lágrimas dijo que “no quiero olvidarme de cada una de todas las madres que están sufriendo” y destacó que “la próxima tenemos que ser más gente, tenemos que ser más, porque no nos van a dar bola lamentablemente, porque para ellos no somos nada”, en clara alusión a los políticos.

Luego dejó un mensaje de unión para los vecinos: “No importa la condición política que uno tenga, todos somos seres humanos. Por favor, lleguen a eso. Nosotros no podemos vivir más así.  A nadie mas le puede pasar algo así.

En el acto se nombró a las víctimas de inseguridad y se realizó un minuto de silencio por ellas. También, se recordó a José Luis Cabezas, a 20 años de su asesinato. Por otro lado, se hizo hincapié en que se tendrá que hacer una manifestación más importante el 1° de marzo, día en que comenzarán las sesiones en donde se tratará la modificación de la ley del régimen penal juvenil.

Al mismo tiempo, se encuentran juntando firmas para apoyar la sanción de esta ley y para que se modifique la ley de migraciones, en la que piden que no se deje ingresar a los extranjeros que tienen antecedentes y que no demuestren tener un trabajo o solvencia económica asegurada. Por último, pidieron que sea el pueblo el que vote en un plebiscito si se tienen que aprobar estas leyes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.