Lunes 03 de Agosto del 2020

Los vecinos le dicen NO al bar en el Parque Chacabuco

Reunidos el domingo 10 de mayo a la mañana en Av. Asamblea y Emilio Mitre, […]

Publicado el 12 mayo, 2015 por Fernando Zuker

Reunidos el domingo 10 de mayo a la mañana en Av. Asamblea y Emilio Mitre, comenzaron a delinear las acciones contra la concesión a manos privadas de 260 m² de este espacio público.

La convocatoria se realizó a través de Facebook por medio del grupo «No a los Bares en el Parque Chacabuco». Con carteles, globos amarillos y pancartas, comenzaron el reparto de volantes para informar a los visitantes del Parque Chacabuco que el Gobierno de la Ciudad gastará 4,5 millones de pesos en construir un bar en el plazo de 3 meses que será otorgado en licitación a una empresa privada el 15 de mayo.

En la Asamblea se recordó que, según el censo realizado por el Consejo Consultivo, en los alrededores hay más de 30 comercios entre bares, kioscos, heladerías, restaurantes, pizzerías, panaderías y supermercados.

La asamblea de vecinos autoconvocados decidió participar con carteles que manifieste su rechazo al bar el viernes 15 a las 10:30 hs. en el acto que se realizará por el cumpleaños de Parque Chacabuco, donde van a estar presentes personalidades del barrio y hablará el Jefe de la Comuna 7, Guillermo Peña.

Además, el domingo 17 se harán intervenciones artísticas en el Parque para dar a conocer la situación e involucrar a más vecinos a la lucha contra la reducción del espacio verde, que en Buenos Aires es de 1,8 m² por habitante mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda 15 m².

Los vecinos contaron con la presencia de la candidata a diputada nacional María José Lubertino y algunos de los candidatos a comuneros en las PASO porteñas como Lucas Emiliano del Pozo, Sergio Pagano y Paula Arraigada.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.