Viernes 30 de Julio del 2021

Volvieron a la plaza

La agrupación de teatro comunitario “Alma Mate” abrió su espacio al aire libre en la […]

Publicado el 7 marzo, 2021 por Nicolás Rosales

La agrupación de teatro comunitario “Alma Mate” abrió su espacio al aire libre en la Plaza de los Periodistas para ofrecer al barrio clases a la gorra de zamba y otras Danzas Folklóricas los días viernes a las 18 horas.

Se abrió un camino para el reencuentro físico después de tantas reuniones virtuales con los cuidados de protocolos sanitarios debidos: distancia social, hasta diez personas con barbijo y alcohol en gel siempre. Alma Mate, el grupo de teatro de Flores Norte que tiene unos 40 integrantes y que está directamente identificado por la Plaza de los Periodistas de las calles Neuquén y Nazca, sumó a sus actividades culturales el baile folklórico de la zamba a su clases a la gorra.

Este medio digital conversó con Aurora Nazarre, activa participante del Consejo Consultivo Comunal N° 7 en la Comisión de Cultura y Patrimonio y además integrante histórica de Alma Mate. Ella nos introdujo en la actividad, nos dio más detalles y dejó la invitación abierta a la comunidad.

“Esta actividad es algo nuevo para nosotros, calza con nuestra idea y espíritu que la cultura, el arte y la creatividad tiene que estar al alcance de todes. Durante este verano pensamos como encarar este año, porque el 2020 fue un año muy metidos para adentro, por Zoom ensayamos y nos juntamos para la obra. Entonces es como que extrañábamos ese contacto con los vecinos y vecinas. Porque para nosotros es fundamental, porque la gente cuando nosotros ensayábamos los sábados en la plaza, se detenía y observaba. Así fue que surgió la idea del baile. El profesor Daniel Meneses nos dijo que aprovecháramos el clima, y arrancamos con este primer taller de zamba. La actividad es a la gorra y abierta a la comunidad. Pone el que puede, no hay limitaciones”.

Aurora Nazarre, que además es coordinadora de las actividades, comentó algunas otras actividades que se irán sumando al espacio de la Plaza de los Periodistas: “Los jóvenes poetas de la agrupación que daban taller por Zoom se sumarán a dar clases en la plaza, luego iremos incorporando las clases de teatro, otro tipo de danzas, clases de recreología para los chicos y las chicas”.

Por último, Aurora, de jóvenes 71 años, una de las fundadoras de Alma Mate,  la agrupación de teatro comunitario con 19 años de historia, contó sus sentimientos acerca de este primer encuentro: “Alma Mate es como mi segunda familia. Fue algo hermoso, nos juntamos ocho personas. Vamos a estar ahí las coordinadoras apoyando cada una de las actividades y cuidando los protocolos”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.