Jueves 18 de Abril del 2024

Sin luz

Luego del masivo apagón que afectó a más de 20 millones de personas, aún hay […]

Publicado el 11 marzo, 2023 por Nicolás Rosales

Luego del masivo apagón que afectó a más de 20 millones de personas, aún hay barrios como Flores en los que no se restableció el suministro eléctrico por parte de la empresa Edesur.

Se están viviendo olas de calor, algo habitual para esta altura del año, pero no tanto, ya que significó un récord histórico por la cantidad de días consecutivos por encima de los 32°.

Con este panorama, llegó lo obvio, el corte de la luz.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados han sido Mataderos, Barracas y Flores, siendo este último lamentablemente una figurita repetida en el último tiempo.

Según trascendió, en Flores los cortes ni siquiera figuran en la página del ente regulador (ENRE) porque, al ser algo escalonado y no en toda la zona, figuraría como reparado.

Si no se especifica en la página que el corte es de larga duración, no mandan a ninguna cuadrilla, más allá de que los vecinos y vecinas hagan las correspondientes denuncias.

Las protestas con enojos, cacerolas y carteles incluyeron cortes parciales de las calles por parte de la comunidad vecinal. Hubo cortes y manifestaciones en Méndez de Andes y Gavilán, Alberdi y Camacua y Alberdi y Carabobo.

Los cortes de la energía eléctrica continuaron en algunas zonas por 4 o 6 días, como en Puan al 1800, Terrada 900/1000, Castañón 800/900 y cuadras aledañas.

También Méndez de Andes y Gavilán, Artigas al 800 y Pedernera al 900.

Estos usuarios de la comuna necesitan una respuesta y solución urgente por parte Edesur, la empresa privada responsable. Y la pregunta que urge es: ¿Hasta cuándo?


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.