Jueves 23 de Septiembre del 2021

Siguen los testeos

A medida que se libera la actividad social, económica y educativa y la nueva normalidad […]

Publicado el 17 agosto, 2021 por Fernando Zuker

A medida que se libera la actividad social, económica y educativa y la nueva normalidad corre cada vez con más fuerza entre los porteños y porteñas, se hace importantísima la estrategia de testeo para evitar casos de Covid-19 y cortar la cadena de los contagios. 

En nuestra comuna funcionan distintos dispositivos de testeo, entre los cuales el de mayor cercanía es la Unidad Móvil de Teseo, que todas las semanas cambia de ubicación y atiende a personas asintomáticas que estén en contacto con los grupos de riesgo.

Esta semana, hasta el 20 de agosto, la unidad móvil de testeo funcionará de 10 a 18.30 horas en Av. Directorio y Camacuá (Plaza de la Misericordia) y, en caso de lluvias, el operativo se trasladará a Pedernera 939 (Asociación Vecinal Buenos Aires).

El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este procedimiento lo que permite es un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto, entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test. La consulta del resultado es a través del chat de Boti del Gobierno de la Ciudad por Whatsapp al (+54911) 5050-0147.

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, en este sentido el gobierno porteño lleva realizados más de cinco millones de testeos gratuitos en el total de los dispositivos empleados.

Además, en la Comuna N° 7 funcionan las Unidades Febriles de Emergencia en los Hospitales Álvarez y Piñero; el centro de testeo en la sede Comunal de Rivadavia y Culpina y el gran centro de testeo en el Polideportivo del Parque Chacabuco, con ingreso por Eva Perón y Achával.

Por su parte, el dispositivo Detectar sigue su marcha ininterrumpida en la Dirección e Higiene Urbana (Tandil 2630) y en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Varela 2680) de lunes a sábado de 9 a 14 horas y domingos y feriados de 9 a 13 horas.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.