Jueves 20 de Junio del 2024

Se viene el Festival Popular de la Multisectorial contra el Tarifazo

El Sábado 24 de Septiembre a partir de las 11hs. 11 en Varela y Eva […]

Publicado el 22 septiembre, 2016 por Fernando Zuker

El Sábado 24 de Septiembre a partir de las 11hs. 11 en Varela y Eva Perón se realizará este encuentro donde habrá música en vivo, buffet casero y feria de productos. Por la tarde se intercambiarán ideas, propuestas y estrategias para resistir las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. Organiza la Multisectorial contra el Tarifazo de la Comuna 7.

Dicen que en las grandes encrucijadas de la Patria, la respuesta está en la unión. Así lo entendieron muchos vecinos autoconvocados, comercios PyME y organizaciones sociales de la Comuna 7 de Flores y Parque Chacabuco que han conformado la «Multisectorial contra el Tarifazo» para frenar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado, mencionan que: «El barrio es el lugar donde empieza el resto del mundo. Allí nos criamos, allí convivimos. Allí vemos crecer a nuestros hijos. Nos desarrollamos como personas y crecemos. Allí hacemos florecer el fruto de nuestro trabajo. Allí enjugamos nuestras penas y bailamos con nuestras alegrías. Por más que uno se aleje, el barrio se lleva adentro, es parte constitutiva del ser de cada uno. Y dentro del barrio, dentro del lugar privilegiado del recuerdo, está el comercio del barrio.  Ese donde uno entra como cliente y sale como amigo. Ligado siempre a un nombre propio: El kiosko de Don Ernesto, la mercería del Turco, el café de Don Agustín, el almacén de Paco… Porque así se vive en los barrios. Y el comerciante, que ya es amigo, escucha y conoce la vida de cada uno de sus vecinos. El comercio del barrio también suele prolongarse entre los descendientes de los fundadores. La sola permanencia en el lugar es un signo inequívoco de confianza. Es el negocio del barrio, y no hay nada más que decir. Pero hoy el negocio del barrio, el de tu vecino, el de tu amigo, atraviesa serios problemas. La enumeración es ociosa y no por eso menos dolorosa. Recesión, despidos, baja del poder adquisitivo, competencia desleal de las grandes corporaciones, encarecimiento del crédito. Y como funesto tiro de gracia, suben descabelladas las tarifas de los servicios públicos mediante los cuales, insólitamente, fallos recientes del Supremo Tribunal de la Nación condenan al pequeño comercio a un espiral insostenible , ya que al trasladar estos enormes costos de precios se pierde aún más la clientela, y así… Como un siniestro dominó de fichas negras estamos viendo ya caer a las primeras posiciones de las primera hileras. Y nos preguntamos ¿cuándo caerá la nuestra? Y nos preguntamos ¿qué hacer?…»

Hacia el final de esta toma de posición frente a las tarifas y la situación de los comercios de barrio, convocan a la «organización para frenar el desastre» y a «ponerse de pie» para no «atrasar el reloj de la historia».

La acción es «Festival Popular» de la Multisectorial de este Sábado 24 de septiembre a partir de las once de la mañana en Eva Perón y Varela, Flores.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.