Viernes 01 de Julio del 2022

Se inauguró la Feria de la Economía Solidaria «Eva Perón» en Flores

Se realizó el sábado 30 en la Unidad Básica «Felipe Vallese» de Artigas 690. Según […]

Publicado el 1 agosto, 2016 por Gustavo Viera

Se realizó el sábado 30 en la Unidad Básica «Felipe Vallese» de Artigas 690. Según sus organizadores, se repetirá todos los meses de ahora en adelante.

20160730_160045Unos 10 puestos de emprendedores sociales se dieron cita para celebrar la Feria «Eva Perón», un espacio para que los productores puedan mostrar a la comunidad de Flores sus artículos y comercializarlos. La feria tuvo lugar en la UB «Felipe Vallese» de Manuel Artigas y Bogotá, en el barrio de Flores.

Remeras, artesanías en lana, artesanías en vidrio, muñecos de tela, remeras para chicos, cd’s de música independiente, cerveza artesanal, pan de pizza, chocolates artesanales y productos para perros y gatos.

Julián Cappa, cara visible de este local, explicó a este medio el motivo de la feria: «Estamos haciendo una feria artesanal porque tenemos un aumento del desempleo en Flores como en otros distritos del país. Hay gente del barrio que se ha quedado sin trabajo y se dedica a hacer artesanía en vidrio, en madera, chocolate artesanal, artesanías en tela. Nosotros le damos la posibilidad de vender eso y no le cobramos el puesto. Se genera una red solidaria dentro del barrio. El vecino sabe que si necesita una botella de aceite de oliva, en vez de pagarla en un supermercado 4 veces su valor, viene a la feria y la consigue de una forma más accesible. Y eso para un montón de productos. Se va generando una red de economía social y solidaria dentro del barrio».

20160730_160016

Esta feria convive junto con otras ferias de este estilo, como puede ser la Feria de Artigas, en el Centro de Formación Profesional N°24; la Feria de la Asamblea de Flores y la Feria del Mercado de Flores.

Julián aclaró que ellos piensan la fecha en virtud de no generar una competencia con las otras experiencias, en la búsqueda de un circuito de la economía solidaria para la Comuna 7. Para ello ofreció un diagnóstico: «La proliferación de estas ferias indica que la economía formal está en retroceso. Entonces, la gente necesariamente se organiza para sobrevivir en esta situación de adversidad».

La feria también tuvo la presencia de Ignacio Vila, de la Cooperativa de Trabajo «Alimentando» , que explicó a los presentes la cadena de valor del aceite, el motivo de los aumentos y cómo hacer para contrarestarlos.

La Unidad Básica «Felipe Vallese» ofrece a los vecinos de Flores una variada gama de actividades gratuitas, como por ejemplo un Taller de Memoria, Asesoramiento Jurídico, Apoyo Escolar para chicos de primaria y secundaria, Clases de Guitarra y Canto, Taller de Plástica, Clases de Teatro y de Tango. Y la última novedad: Clases de Latín.

20160730_15590620160730_16080020160730_160321


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.