Martes 30 de Noviembre del 2021

Reclamos al gobierno porteño por la atención de las mascotas

El domingo pasado se realizó una charla abierta en el Parque Chacabuco para exigirle a […]

Publicado el 12 noviembre, 2021 por Nicolás Rosales

El domingo pasado se realizó una charla abierta en el Parque Chacabuco para exigirle a la ciudad que haga un Centro de Atención Veterinaria en la comuna, democratice el acceso a las castraciones gratuitas y mejore la situación de los caniles en los espacios públicos.

Este domingo que pasó hubo en el Parque Chacabuco una actividad pública que tuvo como protagonista principal a Mary Antunez, una reconocida activista en la defensa por los derechos animales no humanos y que además preside una fundación en esta temática y es asesora en los ámbitos legislativos.

La principal preocupación que motivó este encuentro es el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la Ley 4.351, que implica, entre otras cosas, la construcción de un Centro de Atención Veterinaria gratuita en cada comuna porteña. Por supuesto que la Comuna Nº 7 no lo tiene aún.

Se sabe que  la legislatura porteña incorporó en el Código Contravencional un capítulo destinado al cuidado y protección de los animales domésticos/mascotas. El proyecto abordó desde los recaudos para el cuidado del animal doméstico hasta la situación de abandono y tipificó una serie de sanciones.

Por otro lado, en la charla, se mencionó la imposibilidad que existe en el acceso al programa de castraciones que ofrece el gobierno porteño y se dio un mensaje contundente: “nos sentimos solos”.

Ante este panorama, ya hubo distintas iniciativas dentro de la legislatura porteña que buscan mejorar la situación de los caniles y que éstos puedan tener una mejor infraestructura.

En esta actividad se hicieron presentes -además de las organizaciones proteccionistas-, Víctor Colombano, Silvia Sbravatti, Julián Cappa, Matías Tomsich, vecinos, vecinas y referentes de organizaciones políticas y sociales de la zona.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.