Lunes 24 de Junio del 2024

Quieren trasladar la justicia penal a la Ciudad

La Nación y la Ciudad firmaron el jueves un convenio para traspasar la justicia penal […]

Publicado el 21 enero, 2017 por Fernando Zuker

Foto: Télam

La Nación y la Ciudad firmaron el jueves un convenio para traspasar la justicia penal ordinaria al ámbito porteño. Esta decisión deberá ser ratificada tanto en la Legislatura como en el Congreso Nacional.

El presidente Mauricio Macri dijo el jueves pasado que,  a partir del traspaso de parte de la justicia nacional ordinaria a la órbita de la ciudad, los vecinos «van a poder dirimir sus conflictos de la vida diaria a través de un Poder Judicial propio». Esta medida, para ser efectiva y puesta en marcha, deberá ser ratificada por los poderes legislativos de la Nación y de la Ciudad respectivamente.

Macri además puntualizó que esta transferencia permitirá mejorar la «seguridad» para dar «respuestas a las víctimas» haciendo que la tarea de la Justicia sea «más eficiente, más cercana y más dinámica».

En otro orden de cosas, explicaron en el acto de la firma de este convenio que la iniciativa busca perfeccionar el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional.

En el anuncio realizado en Salón Blanco de la Casa Rosada también participaron el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y su par de la ciudad, Martín Ocampo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.