Martes 28 de Mayo del 2024

Protesta en la 38° luego de otro caso de inseguridad en Flores

Decenas de vecinos se reunieron ayer frente a la Comisaría 38° de Flores para exigir […]

Publicado el 26 diciembre, 2016 por Fernando Zuker

Foto: Maximiliano Luna  (Télam)

Foto: Maximiliano Luna (Télam)

Decenas de vecinos se reunieron ayer frente a la Comisaría 38° de Flores para exigir seguridad y medidas inmediatas. El día anterior fue baleado en la cabeza un adolescente cuando su abuelo quiso evitar un robo de motochorros en Asamblea y Rivera Indarte.

Se trata de un chico de 14 años que se encuentra con muerte cerebral, luego que se abuelo persiguiera con su auto a dos motochorros que le acababan de robar la cartera a una mujer en Flores.

Esto sucedió el sábado cerca de las tres de la tarde en la calle Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la Villa 1-11-14. Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres caminaban por la calle Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.

Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba en su auto junto a su nieto e intentó evitar el robo encerrando a los asaltantes en varias oportunidades hasta que se efectuaron un disparo que impactó en la cabeza del niño. Al ver lo que había ocurrido, el hombre detuvo la marcha del auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, donde se perdieron de vista.

Flores se transformó en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad y con uno de los mayores índices de homicidios dolosos,  de acuerdo a lo publicado por el Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.

Ante este panorama y los hechos que se vienen sucediendo en la zona, los vecinos exigieron ayer la presencia del titular de la comisaría y la puesta en marcha de medidas urgentes para evitar un nuevo caso de inseguridad. Pidieron más patrullajes y tareas de prevención, especialmente en la zona sur del barrio, donde se encuentra la Villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia I y II.

«Que metan preso los chorros, que hagan los operativos en las entradas de las villas, que dejen de mirar para el costado. Ahora nos dicen que la semana que viene va a venir un refuerzo de personal para que haya más patrullajes», dijo uno de los vecinos que se encontraban ayer frente a la seccional policial.

Hace dos semanas, los vecinos realizaron una concentración similar a la de esta noche cuando varios delincuentes asesinaron a un hombre de 69 años cuando salía a despedir a unos amigos que habían concurrido a su casa a festejar el cumpleaños de su hija, en la calle Bilbao y Rivera Indarte, a solo diez cuadras de donde ayer balearon al chico.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.