Martes 26 de Octubre del 2021

La inseguridad en el barrio Bonorino generó un debate en el Consejo Consultivo

Con la presencia de un centenar de vecinos, el miércoles 11 se desarrollo una nueva […]

Publicado el 14 mayo, 2016 por Gustavo Viera

Con la presencia de un centenar de vecinos, el miércoles 11 se desarrollo una nueva reunión del Consejo Consultivo Comunal en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores, calle Yerbal 2451, barrio de Flores.

DSC_0055
Los hechos de violencia ocurridos en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 activaron una convocatoria para la unión de estas instituciones. En ese marco, generaron un comunicado de repudio que fue presentado el lunes 9 en la Comisión de Descentralización Ciudadana de la Legislatura. A su vez, miembros de todas las Comunas y todos los Consejos Consultivos les exigieron tanto a la Comisión como al Secretario de  Descentralización  del  GCBA, Sr. Sergio Cosentino,  garantías y condiciones para el correcto funcionamiento de los mismos. El petitorio se elevará a la Junta Comunal de la Comuna 7 para que se exprese al respecto.

En otro orden, la Secretaría de organización y la comunera Claudia Mamone se reunieron para aunar criterios de funcionamiento en 2 ejes: las obligaciones de nexo entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, y el compromiso de poder lograr un ámbito adecuado para las reuniones del Consejo. Las partes quedaron en seguir trabajando.

La Comisión de Juventud, con Julian Cappa a la cabeza, informó que están trabajando en el diseño de la encuesta a los jóvenes de la Comuna, que seguirá los pasos de la encuesta realizada en el 2012 para comparar resultados. En los días venideros, comenzarán con la toma de datos.

2 pedidos a la Junta Comunal surgieron de la Comisión de Mantenimiento barrial. Por un lado, el mantenimiento del enrejado de la Plaza Misericordia, cuyas columnas de caño cuadrado están en proceso de oxidación. Y por otro lado, un pedido de informe a la Junta Comunal sobre el plan de poda en curso, a saber: el modo de contratación, si fue por licitación o por compulsa, el costo por árbol y por cuadra, la forma de control del trabajo.

Un tema que generó polvareda fue la seguridad en la comuna. Luego de la reunión del foro de seguridad ciudadana http://sd-1685035-h00001.ferozo.net/?p=3097, una serie de hechos delictivos ocurrieron en la zona de Membrillar y Gregorio de Laferrere, barrio Bonorino. Los vecinos denuncian que en el lapso de dos semanas se produjeron 14 delitos a mano armada y con mucha violencia, incluido un secuestro. Ariel Palombi, presidente del club Flores Sur, incluso afirmo la existencia de una zona liberada. El lunes 9, cansados de la inseguridad, los vecinos se hicieron presente en la Comisaria 38 y reclamaron al comisario sobre la situación, dejando también una nota con el detalle de los hechos. «No se puede esperar 3 meses hasta que las 3 comisarias otorguen una respuesta en una nueva reunión del Foro», afirmo Carlos Paz, vecino de la zona. Elena Gallardo, a cargo de la Comisión de Seguridad, se comprometió a solicitarles una reunión a los 3 comisarios para que den explicaciones.

El animo de la reunión se modificó cuando anunciaron que después de un año y medio sin funcionar, la escalera mecánica de la estación Varela del subte E volverá a rodar. Y que se colocó un sistema de riego automático en el vértice de Asamblea y Emilio Mitre – Parque Chacabuco – para que las plantas no se sequen.

Otra buena noticia fue la instalación de rejas en el anfiteatro de la estación Medalla Milagrosa del subte E, un pedido militado por la comunera Felisa Marinaro. Aún queda pendiente la luminaria y la puesta en valor de ese lugar.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.