Lunes 08 de Agosto del 2022

Producción audiovisual realizada con fondos del Fomeca ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cine Político

Con el presupuesto obtenido en el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual […]

Publicado el 4 junio, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Afsca.Con el presupuesto obtenido en el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) realizó una producción audiovisual que ganó el primer premio de la categoría «Series Argentinas» en la 5° edición del Festival Internacional de Cine Político.

FACTA presentó su proyecto audiovisual en la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA para concursar por los fondos de la línea 6 del FOMECA 2014. Ésta destinó hasta $500.000 a la producción de programas semanales que resultaron ganadores. La Federación recibió $437.000 y con ello logró producir el proyecto “REDES del Trabajo y la Autogestión”.

“Se trata de un mapeo audiovisual de experiencias de cooperativas de trabajo, empresas recuperadas y lo que significa para nosotros la autogestión de los trabajadores por el conjunto de regiones que componen Argentina. Cada capítulo desarrolla una experiencia, sus luchas, sueños, dificultades, proyectos, vínculos comunitarios y cooperativos”, afirmó Fabián Pierucci, director de la serie y miembro de FACTA.

La Federación obtuvo el primer premio en la categoría Series Argentinas, en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Político, que se realizó en Buenos Aires del 7 al 13 de mayo. Compitió con otras producciones de importantes figuras de la industria audiovisual, como “El futuro es nuestro” de Ernesto Ardito y Virna Molina y  “EX ESMA: Retratos de una recuperación” de Benjamín Ávila, que recibieron premio especial del jurado y primera mención respectivamente.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.