Domingo 14 de Agosto del 2022

Parque Chacabuco será subsede de la Copa América de Fútbol Callejero 2015

El trofeo “Nelsa Curbelo” se jugará entre el 16 y 24 de mayo, con la […]

Publicado el 16 mayo, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Movimiento de Fútbol Callejero.El trofeo “Nelsa Curbelo” se jugará entre el 16 y 24 de mayo, con la participación de 14 países. Los partidos clasificatorios se realizarán en el Parque Chacabuco el miércoles 20 y el jueves 21 de mayo. La final se jugará el 23 de mayo frente al Obelisco.

La Copa América de Fútbol Callejero se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 16 y el 24 de mayo, así fue confirmada por el “Movimiento de Fútbol Callejero” que nuclea a diferentes organizaciones no gubernamentales del mundo.

En el torneo jugarán equipos representantes de 13 países americanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, también asistirá como invitado especial un equipo europeo: Catalunya.

El trofeo en juego llevará el nombre de “Nelsa Curbelo”, una de las líderes sociales más relevantes de América Latina, cuyo trabajo con la metodología del Fútbol Callejero en Educación para la Paz y la No-Violencia ha recorrido el mundo, a tal punto que fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2009.

Para la disputa de la copa se construirán dos estadios especiales que funcionarán como subsedes: uno en el Parque Chacabuco, donde se harán los partidos de primera fase, y otro frente al icónico Obelisco, en el centro de la ciudad. Allí se jugará la final, el sábado 23 de mayo.

Fuente: Movimiento de Fútbol Callejero.El Fútbol Callejero tiene algunas reglas que lo diferencian del fútbol convencional: en los equipos no hay distinción de sexos (juegan hombres y mujeres juntos), no participan árbitros y los partidos se dividen en tres tiempos. En el primero, los equipos establecen las reglas, en el segundo se juega el partido y en el tercero todos los jugadores dialogan sobre cómo fue el juego y si se respetaron las reglas que se habían acordado mutuamente. Se ganan puntos tanto por goles como por respeto de esas reglas, por lo que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya marcado.

El máximo torneo latinoamericano de la especialidad regresa a Argentina tras una década, ya que en 2005 se realizó en Buenos Aires el 1er. Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero, puntapié inicial para que luego llegaran los Mundiales de Fútbol Callejero en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de otros torneos regionales.

Agenda Subsede Parque Chacabuco

* Miércoles 20/5:

-9hs. a 12hs.: Partidos Primera Fase.

-12hs. a 13hs: Almuerzo de Delegaciones.

-13hs. a 19hs.: Partidos Primera Fase.

* Jueves 21/5:

-9hs. a 12hs.: Partidos Primera Fase.

-12hs. a 13hs: Almuerzo de Delegaciones.

-13hs. a 19hs.: Partidos Primera Fase + Show Musical de Cierre.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.