Martes 26 de Octubre del 2021

Otra vez las ollas populares contra el hambre en las calles porteñas

Bajo la consigna de 100 ollas populares, este martes se vivió una jornada de lucha […]

Publicado el 21 julio, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: Los PibesBajo la consigna de 100 ollas populares, este martes se vivió una jornada de lucha para mostrar la otra realidad protagonizada por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Corrientes y Callao, Hotel Sheraton y Plaza de los Dos Congresos fueron los lugares de mayor congregación ciudadana.  

El martes se vivió en la Ciudad de Buenos Aires una jornada de lucha organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Barrios de Pie. Muchas organizaciones populares radicadas en los barrios sacaron a la calle las «ollas populares» para comunicar el malestar actual y la emergencia social que se vive en los últimos meses. La consigna fue «100 Ollas Populares contra el Hambre, por Tierra, Techo y Trabajo».

El punto central tuvo a una «olla itinerante» que partió desde Corrientes y Callao a las siete de la mañana y recorrió otras zonas porteñas. «Queremos poner sobre la mesa la problemática de los trabajadores de la economía popular, Larreta recibe a empresarios de la noche y narcotraficantes, pero no recibe a los trabajadores», manifestó Rafael Klejzer, del Movimiento Popular La Dignidad. En la misma línea de pensamiento se pronunció Martín Casasola de Seamos Libres al reiterar el pedido para que «las cooperativas se hagan cargo de la urbanización de las villas, también pedimos alimentos para los vecinos que pasan hambre y no hubo respuestas».

Otro de los puntos clave estuvo frente el Hotel Sheraton, donde se mostró «la otra cara de la realidad, todas las personas merecen llevar un plato de comida a su mesa, un trabajo digno, una vivienda digna», según puntualizó Sergio Sanchez, representante de los trabajadores cartoneros del MTE.

La olla itinerante concluyó en la Plaza de los Dos Congresos, lugar donde se anunciaron más medidas de fuerza para lo que sigue. Así concluyó con sus palabras Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes: «Lo de hoy es una clara señal. Como el agua nuestro Pueblo va a encontrar canales de expresión y nuevas formas de contarle a la sociedad que no está de acuerdo con estas medidas antinacionales y antipopulares».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.