Miercoles 14 de Agosto del 2024

Otra nueva estación en el Viaducto Mitre

Lisandro de la Torre también está sobre elevada y permite que 650.000 vecinos ahorren hasta […]

Publicado el 21 septiembre, 2019 por Fernando Zuker

Lisandro de la Torre también está sobre elevada y permite que 650.000 vecinos ahorren hasta 24 minutos de viaje. Con esta inauguración, el gobierno porteño ya habilitó todas las estaciones del Viaducto Mitre.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron la estación elevada Lisandro de la Torre del Viaducto Mitre, el cual comenzó a funcionar el 10 de mayo y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta 24 minutos de viaje diarios.

“Quiero agradecerles a los vecinos por su enorme paciencia, porque mientras duran estas obras se generan dificultades y trastornos a la movilidad, pero también sabemos que cuando se terminan tenemos los beneficios”, expresó Miguel.

A su vez, dijo en el acto que “esta obra del Viaducto Mitre es un paso más en seguir construyendo una ciudad donde todos vivamos mejor” y también destacó que “con este viaducto eliminamos ocho barreras, se abrieron cuatro nuevos cruces, y eso es tiempo libre que ganamos todos para estar con nuestra familia, con nuestros amigos y hacer las cosas que más nos gustan. Y también ganamos en seguridad vial”.

En tanto, Dietrich explicó “la importancia que tiene mejorar el transporte público” ya que “obras como esta hacen que el tren sea más seguro y esto significa cambiar las vías, que deje de tener barreras, el cambio que estamos haciendo para que tengan sistemas automáticos de frenos, la electrificación, las estaciones”.

El Viaducto Mitre

A nivel general, el Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Esta elevación permitió al gobierno porteño sumar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

Con ello asimismo se eliminaron un total de ocho barreras (Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe) y se abrieron cuatro calles que antes estaban cerradas por el corte de las vías: Roosevelt, Virrey del Pino, Echeverría y José Hernández.


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